Sociedad

La Universidad de Salamanca estrena su primera estación de aparcamiento y recarga de patinetes eléctricos

De la mano de Iberdrola

Estación de carga de patinetes eléctricos en el campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca

Salamanca

La Universidad de Salamanca e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático, la descarbonización de las ciudades y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de las primeras estaciones de aparcamiento, custodia y recarga de patinetes eléctricos en el Campus Unamuno.

Ambas entidades fomentan con esta alianza la movilidad urbana sostenible entre la comunidad universitaria de la institución académica salmantina a la vez que ofrecen un servicio de valor añadido.

Las infraestructuras, que han sido instaladas en el Campus Unamuno de la Universidad, son de acceso libre, gratuito y están disponibles para todos los usuarios del campus durante las 24 horas del día, permitiendo la carga de hasta 16 de estos vehículos de movilidad personal de forma simultánea en cada estación.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus patinetes eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

Al acto de inauguración han acudido los vicerrectores de Estudiantes y de Economía de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu y Javier González, respectivamente, y el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín, que han explicado el funcionamiento de la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00