Los sindicatos del Ayuntamiento de Palencia se movilizan
Comienzan una serie de protestas por los incumplimientos de los acuerdos firmados por el equipo de Gobierno, la falta de personal y la nula voluntad negociadora

Protesta de los trabajadores municipales

Palencia
El personal del Ayuntamiento ha visto incumplidos los acuerdos adoptados en mayo de 2018, que fueron firmados por la actual concejala de personal, Carolina Gómez, entonces sindicalista pero que hoy, en su nueva faceta de concejala, se ha olvidado de los trabajadores y de los compromisos. Por este motivo han iniciado una campaña de protestas que no se detendrá hasta que el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores de Palencia sea respetado. Denuncian que, junto a la nula voluntad negociadora, está la falta de personal entre todos los oficios municipales, así como la necesidad en modernizar vehículos y maquinaria.
En esta ocasión los representantes del Comité de Empresa se han acercado al pleno con carteles donde demandaban la negociación o se recordaba a la Sra. concejala su pasado al frente de los viernes negros y su transformación en naranja suave. El alcalde, ha tenido que solicitar a los allí presentes que retiraran las pancartas, al no estar permitidas en el Pleno, asegurando que habían recibido el mensaje e insistiendo en que están en medio de la negociación colectiva.




