Economía y negocios

Flor de Esgueva reajusta su plantilla con los dos primeros despidos

El Comité de empresa denuncia a la empresa de servicios subcontratada por la quesera de Peñafiel por cesión ilegal de trabajadores. El presidente del órgano sindical, Antonio Díez, apunta que "vamos a demandar a la empresa de servicios por cesión ilegal de trabajadores ". Desde la dirección de la quesera avanza que se ceñen al plan "hablado y conocido" por el Comité de empresa

Imagen de la manifestación que el Comité de Empresa llevó a cabo el pasado miércoles a las puertas de la factoría Flor de Esgueva, en Peñafiel

Aranda de Duero

Flor de Esgueva lleva a efecto su reajuste de plantilla. El pasado viernes, dos días más tarde de la manifestación sindical que tuvo lugar a las puertas de la factoría peñafielense para evitar los ceses anunciados por la empresa, se produjeron los dos primeros despidos. Desde la dirección de la quesería se avanza que esta decisión se ceñe al plan "hablado y conocido" por el Comité de empresa".

Desde el propio órgano sindical avanzan que "de momento la empresa no nos ha comunicado nada nuevo y ya vimos que el viernes comenzaron a ejecutar los despidos. Han sido dos y nos sabemos si se va a parar", apunta, con cierta preocupación, el presidente del Comité de Empresa, Antonio Díez.

Al mismo tiempo, Díez afirma que han intentado buscar soluciones con la empresa. "Nosotros hemos propuesto recupera el embalaje o el pre-cortado del queso, pero según la empresa es más barato contratar con esta gente y despedirnos a nosotros", afirma el presidente del Comité en referencia a la subcontrata que realiza esa labor en la fábrica.

Demanda a la empresa de servicios

Por ese motivo, y al mismo tiempo, desde el propio Comité de Empresa desvelan que "hemos demandado a la empresa de servicios -subcontratada- por cesión ilegal de trabajadores con el fin de recuperar esos trabajos, un trabajo que hacíamos nosotros", apunta Díez.

La situación real

Por último, Díez ha aclarado a Radio Peñafiel - Cadena SER que "no son diez despidos como tal", en referencia a lo que trascendió a la opinión publica inicialmente. "Depende de los traslados. En total nos dijeron que al finalizar el año sobrábamos unos diez trabajadores. Si había cuatro traslados serían seis despidos. Ahora, no sabemos nada, si han parado los despidos, si se lo han pensado de otro manera, o va a haber más traslados. Estamos a la espera", afirma el presidente del Comité de Empresa.