Sociedad | Actualidad

Autobuses nuevos y tarifas reducidas

El Ayuntamiento de Aranda estudia bonificaciones para fomentar el transporte público

Autobús urbano de Aranda / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Los nuevos autobuses urbanos de Aranda podrían comenzar a circular en los próximos días. El Ayuntamiento espera con estos dos vehículos mejorar sustancialmente este servicio público y anuncia que habrá mejoras en el precio para los usuarios. En la comisión de Servicios que preside Alfonso Sanz se están estudiando algunas propuestas.

El equipo de gobierno plantea la gratuidad para mayores de 65 y personas con discapacidad, pero también propone bonificaciones para otros colectivos, como el de jóvenes y familias numerosas. Dice el concejal responsable del área, que aunque no hay obligación de ofrecer estas mejoras, al no tener el municipio más de 50.000 habitantes, alguna de estas medidas ya figuraba en el último programa electoral del PP. “Nosotros en este sentido nos adelantamos a los tiempos, porque ya en el programa electoral había un compromiso por parte de la alcaldesa de bonificar a los jubilados el transporte público”, comenta Alfonso Sanz, que asegura que “los autobuses nuevos están matriculándose y esta misma semana creemos que estarán al servicio del Ayuntamiento; a partir de ahí en la última comisión de urbanismo llevamos una propuesta de mejora de los precios de los billetes para jóvenes y jubilados”, añade.

Sobre la mesa hay otra sugerencia que procede de Vox y que plantea bonos canjeables para los usuarios habituales de este medio de desplazamiento. Ahora la comisión tendrá que dictaminar una propuesta definitiva y aprobarla en Pleno. Son planteamientos compatibles que tienen en común el objetivo de fomentar el uso del transporte público y reducir así el volumen de tráfico.