Sociedad

De Aranda a La Horra cada día para dar un servicio básico al medio rural

Daniela Hernández, harta de 'pelearse' con los supermercados y salir dañada, ha decidido emprender asentando una tienda de ultramarinos en uno de los pueblos de la comarca

De Aranda a La Horra cada día para dar un servicio básico al medio rural

De Aranda a La Horra cada día para dar un servicio básico al medio rural

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671534145320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Daniela Hernández es uno de esos ejemplos de esfuerzo, constancia y pasión por el emprendimiento. Harta de luchar por tener su tienda de ultramarinos y verse superada por las grandes superficies comerciales de Aranda -supermercados- ha querido sacarse la espina lejos de ellos, haciendo además un servicio clave para cualquier localidad del medio rural: montar esa tienda preciada en un pueblo de la comarca.

Más información

La Horra fue el elegido. Lo fue porque "me dijeron que hacía falta", ya que "el último chico que tuvo tienda duró poco". En esta nueva tienda no falta "pan, leche, fruta o embutidos", pero sí clientes. Con apenas dos meses a sus espaldas "a veces son 15 ó 20" los vecinos que se pasan por sus instalaciones. Y no pide muchos más; "si no son 60, al menos que sean 30", porque "con más clientes y ganancias, puedo traer más y mejor género".

Aunque su familia "no lo veía", ella es de ideas fijas y de armas tomar. Por eso se ha instalado en La Horra con toda su ilusión, y el afán de quedarse por mucho tiempo. Es más, recomienda a cualquiera lanzarse a emprender en el medio rural "porque aunque cueste" es una oportunidad.

En el audio superior se puede reproducir al completo el reportaje e historia de Daniela.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00