Sociedad

Desconvocada la huelga en Harinera Vilafranquina

Prevista para enero por las discrepancias con el quinto turno

Imagen de la fábrica de Arévalo / Google Maps

Ávila

La huelga indefinida convocada a partir del 7 de enero los sábado y domingos por el Comité de Empresa de Harinera Vilafranquina, situada en la localidad abulense de Arévalo ha quedado desconvocada tras el acuerdo alcanzado entre la representación de los trabajadores y la dirección. Ambas partes han acordado, después de varias reuniones, la renovación del quinto turno, que incluye ambas jornadas, según ha informado este miércoles la representación sindical.

Además de retirar la convocatoria de huelga por parte del Comité de Empresa, la empresa se ha comprometido a "dejar sin efectos el proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo que había instado". La representación de la plantilla ha valorado "positivamente" este acuerdo que, además, "genera estabilidad productiva y laboral a la planta", al tiempo que ha agradecido a los trabajadores su "apoyo".

Hace poco más de una semana el Comité de Empresa de Harinera Vilafranquina había convocado una huelga indefinida los sábados y domingos, a partir del 7 de enero, ante la falta de acuerdo con la dirección durante la negociación para renovar las condiciones de trabajo del quinto turno, que expiran el 31 de diciembre. En esta empresa, radicada en Arévalo, hay una plantilla de 120 trabajadores. En diciembre de 2017 los trabajadores y la empresa firmaron un acuerdo para poner en marcha lo que llamaron "quinto turno" que implicaba que un grupo de empleados realiza parte de su horario en fines de semana. Ese acuerdo es el que ha caducado ahora y el que supuso el anuncio de huelga ya desconvocado tras el acuerdo entre ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00