Un año de despropósitos cargados de recortes sociales
Las claves de Elena Villamediana, secretaria provincial de CCOO Palencia

Un año de despropósitos cargados de recortes sociales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Coincidiendo con la aprobación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León, un centenar de sindicalistas de Palencia y otros centenares de las distintas provincias de la Comunidad participaremos mañana viernes en el acto de Rodea las Cortes con el que pretendemos protestar por unas cuentas que reflejan las políticas antisociales del Gobierno autonómico.
Esta semana se ha cumplido un año desde que Fernández Mañueco anunciara el adelanto electoral y, desde entonces, hemos asistido a un despropósito tras otro. El nuevo gobierno ocupa titulares cargando contra las mujeres y los inmigrantes, negando la violencia de género o el cambio climático y poniendo en su punto de mira a las organizaciones sindicales y el Diálogo Social.
Pero no son solo titulares. Los presupuestos así lo demuestran. Siendo los más altos de la historia, son los que más recortes sociales y de derechos contempla, sobre todo para los sectores más vulnerables de la población. Reducen en información y orientación laboral a extranjeros, en salud laboral cuando se ha conseguido reducir la siniestralidad un 40% en dos décadas.
En definitiva, quieren acabar con todos los avances sociales conquistados en esta Comunidad, pero no podemos ni debemos permitírselo.




