El Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

Eusebio Martín destaca que "estamos más que satisfechos" porque "crecemos en todas las áreas"

El presidente del Villa de Aranda hace balance de un 2022 en el que el club ha dejado atrás la deuda histórica. "El proyecto deportivo ha ido cumplido objetivos, la gente ha vuelto al pabellón, somos más niños, más empresas y el proyecto social sigue siendo importantísimo", apunta

El presindente del Tubos Aranda, Eusebio Martín, hace balance en El Banquillo de la SER de este 2022 que va llegando a su fin

Aranda de Duero

El presidente del Villa de Aranda, Eusebio Martín, hace balance de un año que se cierra en el que el club ha seguido una línea ascendente en todas las facetas, deportivas e institucionales. Presente en los micrófonos de El Banquillo, Eusebio Martín afirma que el año que se cierra responde a un camino al alza. "Todo tiene un inicio y una consecución", destaca Martín.

"El año no empezó bien. El club estaba en una situación complicada. Estábamos séptimos siguió mal con la pérdida de Santiago Manguán, algo que 'tocó' mucho dentro del club. Después logramos la permanencia y el club siguió creciendo para estar en una situación inmejorable sin deuda, con un trabajo importantísimo en el plano social, recuperando socios, con más niños que nunca, con más patrocinadores que nunca. Ahora somos cuartos y estamos donde debemos. Estamos más que satisfechos", resume el presidente del Tubos Aranda.

Seguir creciendo y debatiendo

En el plano presente y de futuro, "hay muchas cosas por hacer", apunta el máximo dirigente amarillo y añade que "no hay que bajar la guardia en ningún momento y seguir por el mismo camino". Un aspecto con el que se muestra crítico y constructivo afirmando que "cuando creces hay opiniones distintas dentro del club, pero visto el panorama bienvenido sean los problemas".

"Hay que saber de dónde venimos"

Respecto al futuro deportivo y los objetivos de estar en el grupo de la fase por el título, el presidente afirma que: "hay que ver de donde venimos con un equipo nuevo con 10 y 12 personas con un entrenador que ha tenido que encajar estas piezas". A mayores, Martín desvela la que "Hay un grupo que se ayuda, algo que no pasaba antes".

Crítico, añade que "esta temporada no nos ha ganado nadie", y cree que "los partidos que hemos perdido los hemos perdido por errores nuestros" lo que para el presidente habla del "margen de mejora" e insiste que "no hay ningún equipo que sea mejor que nosotros si nos ponemos las pilas".

"No estoy contento con el Ayuntamiento"

Por otro lado, Martín no se explica como "no me sirve del discurso de que las cosas llegarán". Si bien es cierto que el "arreglo de la pista está cerrado y presupuestado" lo que no entiende el presidente es como "ha habido tanto tiempo para arreglar el problema de la accesibilidad y evacuación y al final han tenido que quitar el dinero para arreglar otras cosas. Tiene que haber más sensibilidad", manifiesta.

Sobre las necesidades que el propio presidente trasladó al Ayuntamiento sobre las mejoras del pabellón, Martín manifiesta que "se nos prometió una 500.000 ó 600.000 euros, pero no hemos visto nada, parece que queda para el año que viene que es año electoral, veremos".

En cuanto a la denominación del Príncipe de Asturias, "el club está esperando desde el mes de febrero que el Ayuntamiento cumpla el compromiso de que el pabellón se llame Santiago Manguán", afirma de manera tajante y reflexiona: "no nos sirven buenas voluntades, solo nos valen los hechos".

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que el presidente de la entidad amarilla, Eusebio Martín, ha ofrecido en tiempo de El Banquillo.