SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Baloncesto

Embutidos Pajariel Bembibre acude a Girona para defender su octavo puesto en la clasificación

El Spar Girona ocupa la primera plaza de la Liga femenina Endesa empatado con valencia Basket

La escuadra berciana afronta un ilusionante final de la primera vuelta del campeonato visitando la cancha de Girona y recibiendo al Zaragoza

Después de cerrar la jornada que acabó el pasado viernes y con uno de los viajes más largos de la temporada de por medio, Embutidos Pajariel Bembibre afronta, desde las 20:00 horas de este martes, una prueba de máxima exigencia. Visita una instalación que nunca ha visitado, el Palau de Girona, para enfrentarse a uno de los líderes de la Liga Femenina Endesa, SPAR Girona, que pondrá a prueba el nivel de juego y de recuperación de las jugadoras de la formación berciana tras lograr dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada.

Innova-tsn Leganés y Durán Maquinaria Ensino, equipos que le superaban en la clasificación, cayeron ante una escuadra berciana que ha recuperado el nivel de competitividad mostrado en las primeras jornadas tras el tropiezo sufrido en el Bembibre Arena contra Cadí La Seu. Las seis victorias del conjunto bembibrense, además, suponen la mejor primera vuelta con Pepe Vázquez al frente del equipo desde su llegada en la temporada 2018-2019 y le permiten seguir soñando con ocupar una de las plazas de Copa de la Reina al final de la primera mitad del curso.

En este sentido, el técnico gallego del cuadro berciano reconoció que “el equipo está muy contento y muy satisfecho después de lograr una importante victoria”, aunque lamentó que visite al SPAR Girona “con una sesión de entrenamiento. Tenemos poco tiempo para preparar el partido”, recalcó Vázquez, consciente de que “todos los equipos están en la misma situación. Lo que condiciona es que nos ha tocado un viaje largo”, puntualizó el míster de la formación del Bierzo Alto, que afronta el compromiso con el objetivo de “ser competitivas una vez más y ofrecer una buena versión de nosotras mismas”.

El sueño de la Copa “será consecuencia de trabajar bien”

Repetimos que no es el objetivo prioritario estar en el torneo del KO, pero no es menos cierto que el rendimiento que ha dado el equipo rojillo en las trece primeras jornadas le han situado en una posición que quizá no se había planteado al principio del curso. Tres equipos de Eurocup han caído en la capital del Bierzo Alto y dos proyectos ambiciosos han sucumbido en las jornadas previas a este viaje a Girona. El 30 de diciembre acabará la primera vuelta con la visita al Bierzo del Casademont Zaragoza, otro de los grandes.

Por ello, afirmó Pepe Vázquez “no nos podemos desviar ni un ápice de nuestro camino. Entrenar bien para ser competitivas”, especificó el preparador de Santiago de Compostela, que recordó que “cuando no tenemos una buena semana de entrenamientos no competimos bien. Centrados en trabajar bien, seguir mejorando, siendo mejor equipo, seguir potenciando las cosas que hacemos bien”, agregó el adiestrador gallego, ilusionado: “Lo que venga, bienvenido sea, pero será consecuencia de trabajar bien”.

El rival: “Nos va a exigir hacer muy buen partido”

Se plantea, como decimos, un reto de alto voltaje con la visita a Girona, donde espera un equipo que acumula cuatro triunfos consecutivos tras caer en Fontajau frente al Kutxabank Araski. Es, además, líder de la competición junto a Valencia Basket, ambos con apenas tres derrotas. Sólo Barça CBS, Casademont Zaragoza, ambos a domicilio, y el mencionado conjunto alavés han derrotado a un equipo diseñado para pelear por todas las competiciones en España y Europa. Ya ganó, de hecho, la Supercopa en octubre.

El proyecto, encabezado ahora por Bernat Canut, cuenta con grandes refuerzos como Marianna Tolo o Laura Cornelius, además de los regresos de Brittney Sykes y Shay Murphy. El colectivo de jugadoras nacionales, además, está dando un rendimiento extraordinario con piezas como Laia Flores, María Pérez Araújo y la llegada desde La Seu de Irati Etxarri. La continuidad de extranjeras como Rebekah Gardner, Giedre Labuckiene y Binta Drammeh dan idea de la ambición de un proyecto aspirante a todo.

Por ello, anunció Vázquez que “jugamos contra un gran equipo, un equipo de Euroliga que lo está haciendo muy bien. Ha logrado Supercopa, va primero en Liga, bien clasificado en Euroliga y dispone de la totalidad de la plantilla”, analizó el míster compostelano, que opinó que es “un equipo muy completo, que corre bien la pista, con buen juego interior, con buenas tiradoras y que imprime un alto ritmo de partido. Nos va a exigir hacer muy buen partido y ser sólidas los 40 minutos para competir e intentar ganar el partido”, rubricó.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00