El precio del alquiler sube en Aranda y el de la venta baja
Según el informe de Idealista el precio del metro cuadrado ha variado un +4,7% y un -5,3% respectivamente
Aranda de Duero
El precio del alquiler en Aranda ha aumentado en 2022, mientras el de la venta de viviendas ha disminuido. Son las principales conclusiones que pueden extraerse del informe presentado por Idealista respecto a la capital ribereña en este año que está a punto de finalizar en base a su portal digital. Este informe desgrana una subida del arrendamiento -probablemente motivado por la poca oferta de pisos- de un 4,7% respecto a diciembre de 2021, ascendiendo el metro cuadrado a 6,6 euros, pero lejos de los 6,8 que llegó a marcar en septiembre.
Teniendo en cuenta los informes pasados, siempre bajo su amparo, el precio del alquiler se fue reduciendo levemente en los últimos años hasta 2020, cuando el precio ascendiera hasta los 6,6 euros por metro cuadrado. Sin embargo, en 2021 se produjo una nueva bajada que parece haberse revertido este 2022 sin creces.
El precio de venta baja con una excepción
Mientras, centrándonos en el precio de venta, el metro cuadrado ha caído este año un 5,3% en Aranda, pasando de los 1.171 a los 1.109 euros por metro cuadrado de este mes de diciembre. La bajada es genérica con una excepción que ya les adelantó la SER hace dos meses: Santa Catalina. Allí, tal y como expresa en su informe Idealista, el precio ha subido un 3% y se sitúa en 887 euros, muy lejos aún del resto de áreas de la capital ribereña, siendo Tenerías, Fuenteminaya y San Antón las más caras (1.399 euros el metro cuadrado) y Allendeduero y La Estación las que más ha caído este año (6,4%).
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...