Sociedad

La Junta de Castilla y León suspende la supresión de las guardias nocturnas en las farmacias de los Valles del Tera y Vidiriales

El 3 de enero se abordará la situación en un encuentro entre el Colegio de Farmacéuticos de Zamora y los alcaldes de los pueblos afectados

Logotipo de una farmacia en Zamora / Cadena SER

Los farmacéuticos de las zonas del Valle del Tera y Vidriales mantendrán las guardias nocturnas, que estaba previsto se suprimieran este próximo 1 de enero, ante la reacción de los alcaldes de los municipios afectados.

Más información

La decisión la daba a conocer en la tarde del jueves la Delegada Territorial de la Junta, Leticia García, que recordó que la propuesta del Colegio de Farmacéuticos de supresión del servicio se ajusta a la legalidad y cuenta con la autorización de la Junta de Castilla y León ya que la distancia a recorrer para la atención farmacéutica en la comarca en ningún caso supera los 30 minutos que establece la orden de Sanidad. A pesar de ello, y por el momento, se dejan las cosas como están.

Lo cierto es que no se anuncia como definitiva esa marcha atrás y el próximo 3 de enero en la reunión convocada con el colegio de farmacéuticos y con los ayuntamientos, se analizará la situación y posibles soluciones para evitar la supresión del servicio nocturno en último instancia.

Eso esperan, al menos, los alcaldes de las localidades afectadas que se declaran más tranquilos con la decisión de la Junta, y agradecidos, dicen, con el gesto de los farmacéuticos por mantener de momento las guardias, aunque no han dejado de percibir el reproche de los colegiados por su movilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00