Política

El PP le pide al alcalde que visite la Plaza de la Encina para ver la imagen de "turismo inteligente" que desprenden los contenedores

Ponferrada

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, invita al alcalde a comprobar el estado de los contenedores de basura de la plaza de la Encina para comprender las quejas de los vecinos. La situación no solo es estéticamente dañina para la imagen al turismo sino que además los nuevos contenedores son poco funcionales. En tono de sorna, Morala se pregunta si el turismo inteligente es la acumulación de basura en los contenedores.

Morala recrimina al regidor que la normativa municipal limite la capacidad de los vecinos, por ejemplo, para elegir colores en sus fachadas, mientras que el equipo de gobierno se permite instalar contenedores altamente invasivos desde el punto de vista de la ocupación del espacio y de la interferencia visual.

Además, advierte que durante los días de Navidad se está acumulando basura en bolsas y cajas alrededor de los contenedores, de manera que ha dejado de ser un problema decorativo o de ornato y ya está siendo un problema de pura salubridad.

Ante esto, el PP insta al alcalde a que de verdad se instale un sistema de contenedores para la recogida de residuos acorde con una ciudad dinámica y moderna, y no recurra a contenedores que ya estaban muy vistos hace 20 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00