SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

La Diputación reacciona ante la amenaza de la Lucha Leonesa

Tras denunciar una deuda de 50.000 euros y plantear la suspensión de la temporada, la autoridad provincial da un paso al frente para resolver el conflicto

Ángel Rivero y la Lucha han puesto en jaque a la Diputación de León / Isaac Llamazares

León

El tirón de orejas público de los dirigentes de la Lucha Leonesa que reclaman las subvenciones pendientes desde 2021 y que suman 50.000 euros ha surtido efecto. La Diputación de León, a través de Susana Folla, responsable del área de Deportes, ha lanzado un guiño a Ángel Rivero para poner una fecha límite al conflicto que amenazaba con dejar sin lucha a los deportistas y aficionados. El ultimátum fue severo: "valoramos la posibilidad de suspender cualquier actividad, proyectos y organización de la temporada 2023". Ahora Rivero reconoce que "estamos en punto de interés por resolver las cosas. Me garantizan haber puesto todos los medios humanos a disposición de los expedientes pendientes. Hay un hilo de esperanza a que lo que no se ha hecho con el paso del tiempo se haga lo más pronto posible".

La Lucha Leonesa presiona a la Diputación

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672938440315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La burocracia y "la dejadez" han confluido en la gestión de la institución provincial, cuya deuda se extiende a equipos de la talla del ABANCA Ademar. "Este año 2022 que acaba de concluir no se han publicado ni siquiera las bases de las competiciones realizadas. Por ello, nos tememos que vayamos arrastrando esta sinrazón por la ineptitud o la indiferencia de los miembros de la Diputación Provincial que ahora mismo viven instalados en el caos más absoluto".

Este mismo viernes, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, denunció los retrasos en los pagos y señaló que "no podemos mirar a otro lado y consentir que la Administración, en este caso la Diputación, siga con esta lentitud en el pago de subvenciones a las asociaciones de la provincia sin poner ninguna solución. Las personas que forman estos clubes y que fomentan el deporte y la cultura de nuestra provincia, lo hacen de forma altruista, y encima no les podemos pedir que adelanten el dinero y que la Diputación tarde dos años en pagarles lo comprometido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00