Política

Ildefonso Sanz: “El cementerio es la vergüenza de esta ciudad”

El portavoz municipal socialista denuncia la apatía del equipo de gobierno para resolver la carencia de tumbas

Imagen de archivo de la entrada al cementerio de San Pedro Regalado

Aranda de Duero

No ha tardado ni 24 horas el grupo socialista en hacer una valoración política de la situación indigna del cementerio municipal, que denunciaba este jueves en Radio Aranda una vecina del municipio que este verano tuvo que dar sepultura a su padre en un simple hoyo de tierra.

El portavoz municipal de esta formación política tres meses antes ya había sido testigo de primera mano de cómo los propios deudos tenían que remangarse en los entierros para echar una mano al único operario que, con suerte, había. Denuncia Ildefonso Sanz que ese mismo día lo habló directamente con la alcaldesa y dice que le reconoció que estas carencias no eran lo más prioritario para el Ayuntamiento. “Si enterrar dignamente a nuestros familiares no es prioritario, ¿qué es prioritario para ellos?” se pregunta el concejal. “Nos dijeron que quedaban nichos y que se podía enterrar también en tierra y después sacarlos cuando ya se hicieran las tumbas y les dije que estaban produciendo un dolor doble al tener que sacar después el féretro para meterle la tumba”, añade.

Dice el portavoz socialista que la ampliación de las tumbas que necesita el cementerio municipal se está postergando a la espera de un informe sobre el drenaje de aguas subterráneas que padece este camposanto, aunque es obvio que existe este problema y no es necesario ningún documento que lo certifique. Sanz critica también que en los últimos años parece que han cambiado las prioridades, cuando en la época suya como concejal de Servicios las sepulturas se iban ampliando de forma sistemática sin esperar a que se ocuparan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00