Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Economía y negocios

El Ayuntamiento estudiará su incorporación a la sociedad " Segovia Intermodal " para impulsar Prado del Hoyo

En el próximo pleno la corporación dará su visto bueno, previsiblemente, a la aprobación provisional de la modificación del PGOU para permitir el acceso a la rotonda.

Fachada del Ayuntamiento de SegoviaRadio Segovia

Segovia

La última Comisión de Urbanismo, celebrada con carácter urgente, ha dado su visto bueno a dos acuerdos que suponen avances decisivos en la tramitación del área industrial Prado del Hoyo y su Centro Logístico y Puerto Seco. El Gobierno municipal someterá ahora estas dos propuestas de acuerdo al pleno extraordinario convocado para el próximo miércoles 18 de enero, donde, por otra parte, tendrá lugar el ‘debate sobre el estado del municipio’.

Por un lado, la Comisión de Urbanismo, con el voto favorable de PSOE, IU, PP y Podemos y la abstención de Cs, ha dado su visto bueno a la aprobación provisional de la modificación del PGOU en la parcela de equipamiento privado SC-UC-16-2 del polígono industrial de Hontoria y en el sector de Suelo Urbanizable UZD-R-16-H ‘Prado del Hoyo’. La propuesta de aprobación se produce después de recabar el último de los informes favorables que precisaba esta modificación, el de la Dirección General de Carreteras. Con esta modificación, que tendrá que aprobar de forma definitiva la Junta de Castilla y león, se permitirá el acceso al futuro área industrial a través de una rotonda.

Asimismo, por otra parte, y con el apoyo de todos los grupos, salvo PP y Cs, que se han abstenido, se ha aprobado la creación de una comisión técnica para analizar la viabilidad de incorporación del Ayuntamiento de Segovia a la sociedad ‘Segovia Intermodal S.L.’, constituida por la FES junto a un grupo de socios privados para contribuir al impulso, entre otros, precisamente del nuevo área industrial de Prado del Hoyo, que suma un millón de metros cuadrados. Esta comisión estará formada por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús García Zamora, y el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, además de por otros cuatro técnicos municipales del área de Urbanismo, Obras e Intervención.

La sociedad “Segovia Intermodal S.L.” ha sido creada para impulsar el desarrollo logístico y empresarial de Segovia, facilitar el crecimiento de las empresas instaladas, así como la captación de nuevas inversiones, facilitando su conexión con los nodos logísticos y autopistas ferroviarias nacionales. Se pretende que sobre este base se articule un proyecto de colaboración público-privado con la participación del Ayuntamiento de Segovia, con el objetivo de promover el desarrollo de un Centro Logístico y Puerto Seco con conexión ferroviaria; creando así infraestructuras de transporte alternativo al de carretera, sostenible además desde el punto de vista medioambiental. La sociedad también aspira a contribuir a fijar capacidades industriales en torno a Segovia así como atraer nuevas inversiones.

Prado del Hoyo suma alrededor de un millón de metros cuadrados, de los que reserva una cuarta parte (unos 250.000 metros cuadrados) a la implantación de un Centro Logístico y Puerto Seco, con una conexión ferroviaria para el transporte de mercancías, y el resto como suelo industrial para la ubicación de empresas y construcción de diversas dotaciones públicas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad