El Ayuntamiento de Aranda aprueba el convenio con la Junta para desarrollar la parcela del hospital
Se marcan un plazo máximo de cinco años para ejecutar las obras de urbanización del entorno, incluida la nueva rotonda de acceso
Aranda de Duero
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la firma de un convenio con la Gerencia Regional de Salud para desarrollar los accesos al futuro hospital comarcal. El acuerdo implica un compromiso por parte de ambas administraciones de ejecutar la rotonda y los viales del entorno de este complejo hospitalario en un plazo de cuatro años, aunque se reservan la posibilidad de añadir otro más de prórroga.
La hoja de ruta contempla entre las actuaciones más inmediatas, para realizar a lo largo de este año, las obras para desviar las infraestructuras de electricidad y gas que cruzan esta parcela. En el acuerdo están detalladas las competencias para la urbanización de estos terrenos. Al Consistorio arandino le corresponde esta tarea en la avenida de Berruguete, que linda al sur con este solar y en la de Aragón, en el lado oeste, incluyendo una nueva rotonda diseñada para facilitar el acceso a este edificio.
La reurbanización de las aceras del perímetro de este complejo que dan al norte y al este le corresponde a la Junta de Castilla y León. Se trata de las avenidas de Goya y del Orfeón Arandino.