García-Gallardo rechaza hablar en Zamora del polémico protocolo antiaborto de la Junta
El vicepresidente del Gobierno de Castilla y León se excusa para no hacerlo en que ya había hablado de éste antes “en Valladolid”
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y líder de la formación de extrema derecha, Vox, en la comunidad, Juan García-Gallardo, junto al consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, han comparecido en Zamora en la mañana de este lunes.
Más información
El motivo de la visita de los políticos de la formación ultra a la capital estaba relacionado con las medidas de la Junta respecto a la Sierra de la Culebra y la excusa que ha utilizado García-Gallardo para no referirse a las medidas anti-aborto de las que no se deja de hablar desde el pasado jueves. “Yo no me he desplazado a Zamora para hablar de los que ya he hablado hoy en Valladolid hace un rato. Entonces, solo voy a contestar sobre los temas que nos ocupan en concreto en Zamora y en esta cuestión”, ha dicho el vicepresidente que con un cortante “siguiente pregunta”, ha zanjado cualquier intento de ser preguntado por el tema que ha motivado este lunes una comparecencia pública del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para realizar una declaración institucional en la que ha negado la obligatoriedad de cumplir el protocolo.
Sin embargo, tampoco han aportado demasiados datos sobre las ayudas por los incendios de la Sierra de la Culebra del verano de 2022. Limitándose a hacer un simple repaso por lo que se ha hecho, y algunas previsiones a futuro.
Sobre la fecha del concierto a favor de los damnificados por el fuego de la Sierra de la Culebra, García Gallardo ha asegurado se concretará “en unas semanas” el día que tendrá lugar y en qué consistirá el evento.