Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Economía y negocios

La empresa segoviana Bioammo firma una alianza con el gigante de la munición americano Winchester

La operación permitirá a la compañía de Santa Maria la Real de Nieva fabricar este año 50 millones de cartuchos sostenibles por valor de 16 millones de euros.

Bioammo firma una alianza estratégica con el gigante de la munición americano Winchester

Bioammo firma una alianza estratégica con el gigante de la munición americano Winchester / kiko Misis

Segovia

La compañía segoviana Bioammo, pionera en la fabricación de cartuchos biocompostables de caza y tiro deportivo, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento internacional tras haber firmado recientemente una alianza con la multinacional americana Olin Winchester LLC, el principal fabricante y distribuidor de munición del mundo.

Esta alianza, que tendrá una duración de cinco años con posibilidad de renovación, contempla un acuerdo de distribución y otro de fabricación. El primero permitirá que la multinacional americana distribuya en exclusiva todos los productos de Bioammo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Asia. La compañía española conseguirá con esta operación fortalecer su posicionamiento en estos tres mercados en los que ya estaba presente y que resultan estratégicos a nivel de negocio, dada la enorme tradición de la actividad cinegética en estos mercados y su, cada vez mayor, conciencia medioambiental.

Más información

El segundo acuerdo contempla el suministro en exclusiva de componentes biocompostables de Bioammo para que Winchester los incluya en la fabricación de los cartuchos comercializados bajo su propia marca. No en vano, Bioammo es la única empresa que ha conseguido crear los únicos cartuchos biodegradables y biocompostables del mundo, lo que significa que no dejan ningún tipo de residuo tóxico en la naturaleza ni precisan de reciclaje alguno una vez que han sido disparados. Su tecnología es fruto de ocho años de investigación y está patentada en 52 países.

Con esta operación, la compañía española con base en el pequeño municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva, prevé producir este año más de 50 millones de cartuchos sostenibles a lo largo de 2023 por valor de 16 millones de euros y duplicar esta cifra el próximo año cuando ya se haya superado la crisis logística de materias primas generada a raíz de la pandemia. Para garantizar esta producción, Bioammo ya cuenta con dos líneas de producción e incorporará a 15 trabajadores, que se sumarán a la plantilla de 30 empleados con los que cuenta la factoría ubicada en el municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva.

Ampliación de capital para impulsar la internacionalización

Para dar respuesta a esta demanda, la compañía ha realizado una nueva ampliación de capital por un importe de 4 millones de euros provenientes de los accionistas actuales y tres family offices, que permitirá asegurar el aprovisionamiento y la capacidad de producción dada la fuerte demanda del producto en los mercados internacionales. Desde que la compañía comenzara a fabricar sus productos, en enero de 2020, el 90% de sus ventas se han dirigido al exterior, siendo los países anglosajones los que representan la mayor cuota de mercado.

El futuro de la caza pasa por la sostenibilidad

Para Enrique López-Pozas, presidente y fundador de Bioammo “estos acuerdos confirman el gran interés que existe hacia nuestros productos, únicos en el mundo, en los mercados anglosajones y sobre todo reaseguran nuestra visión de que el uso de materiales compostables que eliminan totalmente los residuos plásticos son el futuro de la caza”. Prueba de ello es que estos cartuchos 100% biocompostables están siendo utilizados con gran éxito en 25 países, ya que aúnan los valores medioambientales con una alta calidad balística.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo. Winchester es la mayor compañía mundial en fabricación y distribución de cartuchos de caza y tiro deportivo. Con esta alianza nos asociamos con el líder mundial, accedemos a su red comercial con más de 6.200 puntos de venta y nos aseguramos una elevada producción para los próximos cinco años”, comenta Manuel Galatas, director general de Bioammo.

La compañía seguirá conservando la distribución directa en Europa, donde tiene presencia en 15 países, entre los que destacan, por volumen de negocio, Reino Unido, España, los países escandinavos, Holanda y Alemania. En España los productos de Bioammo ya están disponibles en los centros de Decathlon y El Corte Inglés y son demandados por los cotos de caza y clubes de tiro más importantes del país.

Sobre Bioammo

Bioammo es una empresa biotecnológica española, pionera en el desarrollo y la fabricación de munición 100% biodegradable. Desde su factoría, ubicada en el municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva, fabrica cartuchos de caza y tiro deportivo con perdigones de plomo, acero y zinc en los calibres 12 y 20 en todas sus modalidades y que exporta a 25 países. Bioammo ha sustituido los tradicionales polímeros plásticos de origen fósil por biopolímeros compostables certificados libres de plástico, que desaparecen por completo del entorno en un periodo inferior a los 3 años frente a los 550 años del plástico y, por lo tanto, eliminando toda la contaminación por microplásticos del campo, de los recursos hídricos o de cualquier otro entorno.

Sobre Winchester

Winchester es la mayor empresa de munición de pequeño calibre del mundo y líder en el suministro de artículos de munición innovadores para cazadores, tiradores deportivos, fuerzas de seguridad y fuerzas de combate estadounidenses. La marca Winchester, con 156 años de historia, se basa en la integridad, el esfuerzo y un profundo enfoque en sus clientes. Más información en la web

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad