El temporal se hace notar en la comarca
El fuerte viento de 'Gérard' desprende parte del cableado eléctrico en Quintanilla de Arriba. Mientras, la llegada de 'Fein' ha dejado los primeros paisajes nevados en Langayo y Canalejas de Peñafiel. La Agrupación de Protección Civil de Peñafiel tiene activado el protocolo de emergencias. Mientras AEMET y DGT informan y solicitan que se extremen las precauciones
La nieve se ha acumulado en localidades como Langayo
Peñafiel
El temporal provocado Fein ya ha transformado parte del paisaje de ribera y páramos de la comarca del Campo de Peñafiel. Las primeras nieves de la temporada se han acumulado en localidades como Langayo o Canalejas de Peñafiel. durante la noche del martes y la madrugada del miércoles. Una postal bucólica ante la que hay que estar atentos.
La propia Agrupación de Protección de Civil de Peñafiel mantiene activo su protocolo de emergencia por nevadas y vientos.
Y desde la Agencia Estatal de Metorología y la propia Dirección General de Tráfico se advierte de la evolución del temporal y las medidas que haya que tomar al respecto.
Cableado en Quintanilla de Arriba
Mientras, el paso del primer temporada que ha afectado en las últimas jornadas a la comarca ha provocado algunos incidentes. De este modo en Quintanilla de Arriba, el fuerte viento que acompañaba a Gérard ha provocado la caída del parte del cableado del tendido eléctrico. Una incidencia que quedó afortunadamente resuelta horas más tarde por los vecinos y el propio Ayuntamiento.

El cableado de luz en Quintanilla de Arriba se vio afectado

El cableado de luz en Quintanilla de Arriba se vio afectado




