Sociedad

Dos empresas segovianas del Nordeste consiguen la acreditación de la Carta Europea de turismo sostenible

Territorio Rampinge y Naturaleza en Directo han recogido este reconocimiento en FITUR junto a otras 4 empresas vinculadas a las Hoces del Río Riaza.

Dos empresas segovianas del Nordeste consiguen la acreditación de la Carta Europea de turismo sostenible

Dos empresas segovianas del Nordeste consiguen la acreditación de la Carta Europea de turismo sostenible

Segovia

La Carta Europea es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

La acreditación conseguida por Territorio Rampinge y Naturaleza en Directo reconoce su esfuerzo por hacer sostenible su actividad, garantizando una auténtica colaboración entre las empresas y el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza para avanzar en el desarrollo de un turismo sostenible.

Para Mar García, responsable de Naturaleza en Directo, “la cooperación entre empresas me parece fundamental para crear experiencias en las que la conservación de la naturaleza y el desarrollo rural se puedan fusionar. En una zona tan despoblada, las alianzas entre empresas con la misma filosofía que traten de impulsar el territorio, es muy importante. Respecto a las Hoces del Río Riaza para mí es un espacio natural muy especial, pionero en la conservación de la naturaleza, el trabajo científico, la colaboración con los vecinos y la educación ambiental que dio como resultado el Refugio de Rapaces WWWAedenat, hoy integrado en el parque natural”.

En opinión de Otero de Pablo y Nuria San Frutos, socias y fundadoras de Territorio Rampinge, “esta acreditación es un reconocimiento al trabajo que estamos realizando para que nuestra actividad sea sostenible, crear un servicio de calidad y contribuir a potenciar el valor del Espacio Natural de las Hoces del Río Riaza. Es un plus de energía para seguir en esta línea y una gran alegría”.

Sobre Ecoturismo Nordeste

Ecoturismo Nordeste de Segovia es una iniciativa formada por más de 20 empresas que llevan trabajando desde 2019 para promover un modelo turístico sostenible para la comarca más extensa y despoblada de la provincia de Segovia.

Tras años de intenso trabajo, el colectivo se ha constituido como Centro de Iniciativas Turísticas, una asociación sin ánimo de lucro formada por emprendedores, y empresas unidas por un sueño común, poner en valor la inmensa riqueza cultural, natural y gastronómica de nuestra tierra, para que cada persona que la pise obtenga una experiencia memorable, a través del respeto a nuestro entorno, la emoción y la profesionalidad.

Ecoturismo Nordeste de Segovia se sustenta en cuatro pilares: la conservación, mejora y uso sostenible de los recursos naturales y culturales de la comarca, la puesta en valor y difusión de dichos recursos, la implicación tanto de visitantes como población local en nuestras acciones, y la creación de una familia empresarial unida con el fin de lograr la excelencia de la comarca como destino ecoturístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00