Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El próximo curso aumentará la plantilla en 16 puestos de trabajo en secundaria y 5 en primaria en la capital y la provincia

Son puestos de trabajo que se han conseguido tras la negociación de plantilla llevada a cabo por los sindicatos CSIF, STECYL y ANPE durante este mes de enero.

Segovia

Una negociación que han llevado a cabo los sindicatos CSIF, STECYL y ANPE, quienes lamentan el escaso talante negociador de la junta que, dicen, no ha tenido en cuenta casi ninguna de sus peticiones.

Desde los Sindicatos STECYL SEGOVIA y ANPE SEGOVIA presentaron las siguientes alegaciones:

1.- Llegar a un acuerdo marco de plantillas con criterios negociados por parte de la Administración y las OOSS para que se cumpla la realidad de una negociación. "Los criterios utilizados son totalmente insuficientes, muy restrictivos, para dar respuesta a la situación real de los centros".

2.- Denunciar "el poco compromiso para la creación de plantilla funcional este año en el cuerpo de maestros al no haber contratado personal para cumplir con el acuerdo del 24 de enero del 22 de reducción de horario lectivo, lo cual habría garantizado la posibilidad de aumentar los refuerzos ordinarios".

3.- Exigir a la Administración "su compromiso total con una enseñanza inclusiva para la mejora de la atención a la diversidad como se refleja en el Plan de Atención a la diversidad".

Además de otros puntos, en la misma línea. Y es que "la negociación de plantillas es uno de los momentos más importantes del curso, ya que se deciden los puestos de trabajo que se van a suprimir o crear para el año siguiente. Es la única ocasión en que se nos cita a los representantes de las organizaciones sindicales a nivel provincial desde la Consejería de Educación para trasladar las propuestas tras el análisis de los datos".

Las mejoras alcanzadas en el acuerdo de enero de 2022 ha permitido la creación de 5 unidades en centros de primaria: CEIP SAN GIL, CUÉLLAR, DIEGO DE COLMENARES, EL PEÑASCAL Y ELENA FORTÚN EN SEGOVIA Y EN EL CRA LOS LLANOS DE VALVERDE DEL MAJANO que lleva emparejado los mismos puestos de trabajo de maestros. En secundaria y otros cuerpos, se han creado: 16 puestos: 1CC en Carbonero, 1 TC bilingüe en El Espinar y el resto en Segovia capital, 1 EC, 1 LC, 1 MA,1 TC y 1 FQ en el Andrés Laguna, 1 LC y 1 MA en el Mariano Quintanilla, 1 LC, 1 BG, 1 IN, 1 MA y 1 FI en el María Moliner, 1 PSA en el Ezequiel González y 1 MMM en La Albuera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad