SER Deportivos León
Fútbol | Deportes

"Es uno de los partidos más complicados de la temporada"

Eduardo Docampo lanza señales del peligro de fiarse de un colista muy herido. El meta Matthai, único ausente en el viaje a Ceuta.

Docampo, en su comparecencia ante la prensa / CYD Leonesa

León

Durante las últimas horas, desde la casa blanca salen mensajes de alerta sobre la aparente debilidad de la AD Ceuta, muy colista, pero con herramientas individuales para plantarle cara a la Cultural, a pesar de la diferencia de estados entre ambas escuadras. "Es uno de los partidos más complicados de la temporada, No queremos tener ninguna desgracia o sorpresa, Nos pueden ganar perfectamente, pero si lo hacen, que sea porque nos han superado y no porque nos dejemos algo en el camino.", advierte de manera pública Eduardo Docampo, que propone "un partido con ritmo alto como hicimos en Linares e intentar marcar lo antes posible porque pensamos que será algo psicológico para el rival".

Y a la hora de subir la intensidad del encuentro, pocos como Tarsi Aguado, pero el medio navarro podría tener que esperar nuevamente en el banquillo. Su lesión de inicio de año le dejó fuera de los últimos partidos y el rendimiento de Kevin Presa hace dudar al técnico, aunque "se está viendo que hablabais del chico de Calahorra que vino conmigo y también le ha tocado quedarse en el banco. Lo asume y trabaja como el que más. El mensaje es el mismo: que todo el mundo está preparado y que los menos habituales son la clave del éxito". En esta línea, el portero alemán Antón Matthai ha sido el único jugador descartado para el viaje que comenzó este viernes rumbo a Málaga donde el equipo entrenará en la mañana del sábado. Será la única sesión de la semana sobre hierba natural.

El vasco ha pedido más puntería a su equipo y, a pesar de que la lupa está puesta sobre los discretos números de los delanteros Claudio y Obolskii, "generan espacios para que lleguen los Blesa o Kevin....A ellos mismos les gustaría meter más goles, pero hay que entender que hacen otro trabajo que no se ve". El debate sigue abierto mientras la Cultural continúa buscando un delantero. Ya pocos lo ocultan, como el incremento de partidarios que está logrando Docampo con su trabajo y los resultados. Cuestionado tiempo atrás, ahora todo son parabienes: "lo que opine de mí gente que no me conoce, no me afecta. No son opiniones fundadas, no saben como trabajo, donde estado mi trayectoria...".

Edu Docampo recela del colista