Sociedad

Formación y empleo en Arévalo

Se ponen en marcha dos acciones relacionadas con la jardinería y la accesibilidad

El Ayuntamiento de Arévalo pone en marcha dos acciones de formación y empleo / Cadena SER

Arévalo

Dos nuevas acciones de Formación y Empleo se ponen en marcha en Arévalo: el programa “Arévalo Accesible III” y el programa “Arévalo Ornamental III”. Una apuesta por estas acciones que facilitan el aprendizaje de un oficio a la vez que se cobra un salario.

Se ofertan diez plazas para cada uno de los talleres, que tendrán seis meses de duración, y constarán de un 50% de actividad lectiva y otro 50% de práctica. Durante estos procesos se ha establecido la realización de obras o intervenciones de jardinería y albañilería en la zona del Castillo, para habilitar un aparcamiento, en las entradas de Arévalo y la Cañada Real Burgalesa.

Desde el Ayuntamiento se confía en el buen desarrollo de estos planes, aunque insisten en la necesidad de implicación por parte de los participantes. En cualquier caso, recuerdan que otras acciones anteriores han demostrado que es posible acceder al mercado laboral después de participar en ellas.

Por otro lado, se ha confirmado en las últimas horas que la Junta invertirá 925.267 euros en la construcción de un polideportivo en el IES Adaja de Arévalo. En este centro se va a construir un pabellón deportivo en parte de la pista que ahora está descubierta. Además, la obra contempla vestuarios masculino y femenino, cuarto de instalaciones y un pequeño almacén para el material y mobiliario deportivo. En total, la superficie construida asciende a 689,68 m2. Más de la mitad del presupuesto, 589.000 euros, se invertirán este año 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00