Sociedad

Mejora de los espacios ajardinados de la calle Caño Grande

Se han realizado plantaciones de arbolado y arbustivas e instalado riego automático localizado.

Mejora de los espacios ajardinados de la calle Caño Grande

Mejora de los espacios ajardinados de la calle Caño Grande

Segovia

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha acometido trabajos de mejora en los espacios ajardinados de la calle Caño Grande. Estas labores responden a una demanda vecinal incluida en los presupuestos participativos, y a necesidades detectadas por el personal técnico en visitas a la zona.

Las labores se han centrado en la mejora de la adecuación tanto del arbolado existente como de los elementos de mobiliario urbano presentes en el área. Se han retirado ejemplares de árboles en mal estado, con ramas secas, pérdida de vigor y lesiones en el tronco, que no permitían el desarrollo de los ejemplares jóvenes y maduros presentes en la plaza. También han sido retirados otros que, por la competencia con el arbolado adulto existente, no habían podido desarrollarse en condiciones adecuadas, presentando ahilamiento, inclinación del tronco, desequilibrio en la copa y lesiones.

Estos ejemplares se han sustituido por arbolado de menor desarrollo que se adecúa a las dimensiones del jardín, con mayor potencial ornamental, para aportar coloración en distintas épocas del año. De este modo se evitarán problemas por el espacio en el desarrollo aéreo de las copas, y se contribuye a la regeneración y rejuvenecimiento paulatino del arbolado de la ciudad.

La concejalía ha plantado además arbustos en el perímetro de la zona ajardinada (previa preparación del terreno) e instalado un sistema de riego automático localizado. Además, se ha saneado y nivelado la superficie mediante el aporte de nueva capa de jabre. En la franja de arbolado que hay la misma calle, a unos metros del jardín, se han plantado también especies arbóreas.

Por otro lado, se han lijado, pintado, barnizado y reubicado los tres bancos de la zona, se ha pintado el vallado perimetral y mejorado la fijación en algunos tramos. Las obras han incluido el recrecido en 20 cm del muro existente en la zona inferior, para contribuir a una mejor nivelación de la zona más ancha del espacio. También se ha eliminado la zapata de una antigua cabina telefónica y se ha ampliado uno de los accesos para mejorar su accesibilidad. El objetivo de todas estas obras es no solo mejorar el aspecto estético de los espacios ajardinados de la calle, sino también incrementar la biodiversidad del entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00