Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Sociedad

Podemos Soria celebra nueve años de su creación con un acto en el palacio de la Audiencia

Será el sábado 21 a las 12 de la mañana

Podemos Soria

Soria

Podemos Soria cumple 9 años desde su nacimiento a nivel estatal y también a nivel municipal. Desde ese 2014, cuando la nueva formación cambio el paradigma de la política nacional se han dado muchas luchas y conquistas y nada en la política de nuestro país es igual desde su nacimiento.  En este tiempo se “han conseguido cuestiones que eran impensables. Acabamos con el bipartidismo y echamos a M. Rajoy y a su corrupción; conseguimos formar el Gobierno más progresista de la historia, a pesar de las resistencias de algunos, y demostramos que otra forma de gobernar sí es posible” Afirma José Luis San Juan, Portavoz Municipal del Círculo Podemos Soria.

Desde la formación ponen en valor que siempre han estado del lado de la sociedad civil y han contribuido a cambiar el sentido común en la provincia en asuntos como la vaquería de Noviercas, el Cerro de los Moros o las movilizaciones feministas.

Desde que nacieron, han puesto sobre la mesa temas de los que no se hablaba: “Hemos conseguido que se hable del acceso a la vivienda, que la gente esté pendiente de la subida del SMI, de hablar de derechos sociales o modelos sostenibles y sobre todo en Soria, hemos propuesto un modelo de vertebración territorial que antes no se oía ni hablar” comenta el portavoz municipal.

La formación ha conseguido gobiernos locales como Fuentecantos, el municipio que ha conseguido más de un 20% de población por las políticas novedosas que se realizan, así como estar activamente y propositivamente en los Ayuntamientos de Ólvega y en el de la Capital Soriana

Para poder encontrarse con la ciudadanía y conmemorar estos años, el 21 de enero realizan una asamblea y encuentro abierto, a las 12:00h en el Palacio de la Audiencia.

En el encuentro, se incidirá precisamente e las transformaciones en la provincia de Soria, y en la capital y hablarán con las personas que ocupan cargos institucionales en los Ayuntamientos locales. El partido no sólo quiere hablar de lo logrado, De la mano de Alberto Sanz, Candidato a la Alcaldía de Soria por Podemos Soria se hablará de las transformaciones que se tienen que realizarse a futuro en Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00