SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Ceuta esconde un tesoro

La Cultural asaltará la zona de play-off de ascenso si hace lo que otros tantos: vencer al colista. Tarsi o Kevin, única duda en el once leonés

Querol, ante la defensa ceutí / Isaac Llamazares

Ceuta

Al otro lado del Estrecho aparece la oportunidad que se le ha resistido a la Cultural en año y medio de vida de la Primera Federación. Los leoneses dependen de sí mismos este domingo (12:00 horas) para encaramarse a uno de los puestos de privilegio de la clasificación, un espacio hasta la fecha reservado para un selecto grupo de equipos. El empate del Racing de Ferrol en Valdebebas (0-0) permite a los de Docampo depender de sí mismos para conseguir otro pequeño "triunfo" en su apoteósica remontada, pero para ser equipo de play-off hay que dar buena cuenta el farolillo rojo, un Ceuta que salta sin red.

Un tesoro esconde una de las perlas del Mediterráneo a donde llegó a primera hora de la tarde la expedición culturalista tras pisar, por fin, la hierba natural. La gentileza del Málaga CF, que cedió sus instalaciones, sirvió para la necesaria toma de contacto con una superficie parecida a la que se encontrarán en el "Alfonso Murube", un terreno de juego impecable para que la Cultural refrende su excelso momento de forma. Buena parte de sus jugadores están de dulce, en defensa y en ataque, lo que se traduce en una sintonía casi perfecta. Desde el entrenador hasta el último empleado del club suspiran para que también ellos se sumen a la fiesta.

El equipo leonés entrenó este sábado en Málaga / CYD Leonesa

El partido volverá a mirar al "9", el puesto más discutido, porque entre Claudio y Obolskii no hay grandes diferencias de rendimiento, aunque el leonés parte aún com ventaja, y porque se espera más de ellos. De hecho, al mercado ha acudido Manzanera para fichar otro delantero. Coinciden en la caseta que a la Cultural le falta pegada, a pesar de su condición de cuarto equipo más goleador, y que se está sujetando en la inspiración de Percan y en el balón parado. Por si acaso, Docampo busca otras vías hacia el gol. Lo hará de salida con una alineación que se recita de carrerilla y en la que, a tenor de los precedentes, Kevin Presa le quitará el puesto a Tarsi.

El engañoso Ceuta, por su parte, no puede esperar más para sumar de tres en tres. Para salvarse está a obligado a una segunda vuelta de play-off. Se aferran los pupilos de Romero a su buen juego durante tramos amplios de cada partido y al espaldarazo anímico que supuso empatar ante el Castilla a pesar del 0-2 en contra. Está por ver el alcance de la resaca copera, ya que cuando ruede el balón no habrán pasado ni setenta y dos horas desde que finalizó el duelo frente al Barça. Se dejó poco fuera el técnico sevillano. Macías, Julio Iglesias, ausentes el jueves, volverán a un once del que se ausentará por sanción "Ñito", uno de los referentes caballas. Redondo se postula como recambio, mientras que los recién llegados Fabrizio, Capa o Gil están listos. Sin embargo, las miradas apuntan a Rodri Ríos, otro ex delantero culturalista dispuesto a cumplir la tradición. Y para tradiciones la del Ceuta como local: siempre encaja gol.

ALINEACIONES PROBABLES:

AD CEUTA: Mejías; Alain, Lafarge, Fabrizio, Macías: Reina, Julio Iglesias; Jota, Adri Cuevas, Redondo; Rodri.

CULTURAL: Salvi; Muguruza, Trigueros, Amelibia, Castañeda; Jesús Álvarez, Presa; Percan, Blesa, Alarcón; Claudio.

ÁRBITRO: Pérez Peraza (Canarias).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00