Baloncesto

Diego García se estrena con victoria en el Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Las bercianas ganaron al Cadí La Seu (60-62)

Diego García se estrena en el Embutidos Pajariel Bembibre con una épica victoria

Bembibre

Diego García, nuevo técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, tuvo el estreno soñado al frente del cuadro berciano y sumó la octava victoria de la temporada al superar por 60-62 a Cadí La Seu en un partido en el que las del Bierzo Alto demostraron la pasta de la que está hecho este equipo. Pese a verlo muy difícil al descanso y después de verse 17 puntos por debajo en el segundo periodo, un trabajo defensivo excelso en los últimos cuartos –23 puntos concedió en la segunda mitad– propició una histórica remontada que acerca al equipo rojillo a la salvación al sacar dos triunfos a esos puestos.

Queda mucho por delante, es cierto, pero la inyección de confianza que debe suponer este triunfo permite afrontar con más seguridad las doce jornadas que restan. Es difícil explicar lo que hace este equipo temporada tras temporada, pero su identidad pervive más allá de entrenadores y jugadoras. No obstante, una de ellas, Roselis Silva, vive su tercera etapa en la que será siempre su casa y volvió a abanderar un triunfo antológico rozando el doble-doble (14 puntos y 9 rebotes) para completar la fiesta de Helena López, que cumplía 100 partidos en la Liga Femenina Endesa.

La ficha del partido:

Cadí La Seu, 60 (15+22+10+13): Stephanie Watts (9), Georgina Bahí (5), Laura Peña (13), Paula Strautmane (2), Jewell Tunstull (9) –cinco inicialBojana Kovačević (4), Laia Raventós (8), Montse Brotons (9), Elise Ramette (-), Ariadna Pujol (-) y Júlia Soler (1). ­–Entrenador: Jordi Acero.

Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (6+20+20+16): Roselis Silva (14), Helena López (3), Anna Palma (8), Erin Whalen (14), Anniina Äijänen (4) –cinco inicialAinhoa Lacorzana (8), Laura Westerik (6), Veera Pirttinen (5) y Vanessa Austin (-). –Entrenador: Diego García.

Árbitros: Bravo Loroño, Franquesa Vázquez y Sastre del Río.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga Femenina Endesa celebrado en el Palau Municipal d’Esports de La Seu d’Urgell (Lleida).

Un inicio complicado

El principio, sin embargo, era todo menos festivo. Pese a que ambos conjuntos erraron los primeros ataques, las locales tomaron la iniciativa con un parcial de 7-0 que obligó al técnico visitante a parar el partido tras otra pérdida de su equipo. Detuvo Ainhoa Lacorzana la sangría con una canasta en una situación muy complicada y el bonus favoreció a las bercianas para seguir en el partido gracias a los tiros libres. Sin embargo, le costó mucho defender en la pintura y se fue con el 15-6 en contra al final de los diez primeros minutos.

Llegaron a encadenar las ilerdenses 7 puntos acumulados con el final del primer cuarto al inicio del segundo y la diferencia se disparó. Se salió otro triple, ahora de Anniina Äijänen, y el infortunio se cebaba con las bercianas, que encontraron en Silva a su principal revulsivo. De hecho, anotó un triple y asistió a Erin Whalen tras un rebote ofensivo suyo para bajar la desventaja de la decena. Sin embargo, reaccionaban las locales y volvían a escaparse de un equipo bembibrense muy condicionado por las faltas –Austin se tuvo que sentar ya con cuatro–. Además, casi 10 minutos tardaron en pitarles la primera a las urgelitanas, que siguieron defendiendo fuerte. Silva puso el 37-26 al descanso con un 2+1.

Remontada y victoria antológica

La reanudación fue positiva para las rojillas, ya que Anna Palma tuvo acierto para recortar diferencias. De hecho, puso el 41-33 que obligó al míster local, Jordi Acero, a parar el duelo. Trataron de responder con un triple las suyas, pero fue Äijänen la que castigó bajo aro. A 0-9 llegó el parcial con una bandeja de Lacorzana y hubo opciones para apretar más el resultado, pero una acción inverosímil de Laia Raventós mantuvo a las locales con ventaja. Sin embargo, pese a la quinta de Austin, los triples de Laura Westerik y Veera Pirttinen y una antideportiva sobre Silva dieron fe con el 47-46 con el que se llegó al cuarto asalto.

Selló la remontada Silva, que dio la primera ventaja a las bercianas, y la centenaria López anotó sus primeros puntos desde los 6,75. Se puso la grada local a apretar como acostumbra y los triples sirvieron para volver a equilibrar la contienda, aunque el trabajo defensivo y los aciertos de una colosal Äijänen –10 rebotes– y Whalen mantuvieron una leve ventaja (57-59) para los últimos dos minutos. Un triple de la americana, con el que sellaba su 14º punto, pareció la sentencia, pero aún tuvo Raventós tiempo para replicar y poner el 60-62 con 35 segundos. La defensa evitó que se moviera el marcador.

Fotos: Agustí Peña y Norberto de la Mata.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad