SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Osasuna sigue de cerca a Salvi

El cuadro navarro piensa en el meta para su proyecto. La Cultural se muestra segura de una pronta renovación

Salvi despierta el interés de equipos de superior categoría / Cristian Fernández

León

Es una de las grandes revelaciones de la temporada en Primera Federación y su rendimiento, como era de esperar, no ha pasado desapercibido. Salvi Carrasco ya escucha los cantos de sirena de clubes de superior categoría, pero poco han mostrado tanto interés como el CA Osasuna. El meta andaluz hace meses que está en la agenda del cuadro navarro para su estructura en la que recientemente causó baja Juan Pérez, tercer portero del primer equipo tras estar a la sombra de Aitor Fernández y Sergio Herrera. Esa plaza la ocupará por el momento Pablo Valencia, portero titular del Osasuna Promesas y que acaba de extender su contrato hasta 2025. Y en la reordenación de dicha demarcación puede entrar Salvi en escena, inicialmente con las miras puestas en el filial rojillo, que en su primera campaña en la 1RFEF es una de las sensaciones del grupo II.

En la Cultural, mientras tanto, tranquilidad porque el trabajo para renovar el contrato de Salvi está muy avanzado y bien enfocado. De hecho, el anuncio oficial de la ampliación del malagueño no debería demorarse. Se trata de meros formalismos. Salvi mantiene su intención de continuar en el club que le dio la oportunidad de saltar a la primera plana y el club mejorará su contrato y, de paso, fijará una nueva cláusula de rescisión a la espera de lo que pueda ocurrir a la conclusión de la actual campaña cuando, todos lo asumen, Salvi recibirá ofertas.

El futuro inmediato de Salvi no preocupa a la dirección deportiva que lidera José Manzanera, que se afana en la recta final del plazo de fichajes (se cierra el 31 de enero) por darle a la plantilla el refuerzo ofensivo que parece necesitar. La Cultural debe esperar movimientos y posibles arrastres de última hora. El mercado sub-23 es su cometido y las opciones son escasas, fundamentalmente por el precio de algunas operaciones que choca con las posibilidades económicas del conjunto leonés en esta ventana. Además del solicitado delantero (¿o extremo?), la normativa le obliga a hacer un segundo movimiento para ocupar las salidas que se han producido. Rodri se fue cedido al Avilés y Das Chagas entrena con el Júpiter a la espera de que su ficha se libere. También en este sentido el tiempo se agota y la Cultural debe inscribir dos nuevos futbolistas o, en su defecto, dar la baja a uno de los porteros sénior, aspecto que no parece contemplarse.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad