Sociedad

Una actualización vergonzosa del portal municipal

El Ayuntamiento de Aranda renueva su página web pero sigue mostrando como las más recientes informaciones de hace tres años

Captura de pantalla de la portada de la nueva web municipal

Aranda de Duero

Aquello de que “todo lo que funciona mal puede empeorar” parece confirmarse con la renovación de la página web municipal arandina. El portal arandadeduero.es ofrece una nueva imagen que hasta podríamos haber dado por válida si hubiera coincidido con el día de los Santos Inocentes. Lo primero que ofrece su portada son tres pestañas donde uno puede elegir entre adentrarse en este portal para ver qué le ofrece como vecino de esta localidad, como turista o bien como empresa. Si alguien elige la primera, que se llama ‘Soy de Aranda’, y quiere consultar algo sobre subvenciones, que es el primer apartado que aparece por esta vía, las ayudas más recientes que muestra son las destinadas a las AMPAS del año 2020. Hay otras opciones dentro de esta pestaña, como por ejemplo un apartado de Empleo que por orden cronológico lo más cercano a nuestros días es un boletín de ofertas de ECyL del 17 de marzo de 2021.

Lo más actual de la sección que informa de ayudas y subvenciones

Se puede seguir navegando por esta vía, pero la cosa no mejora. Hay un tercer apartado con el sugerente título de ‘Oficina de desarrollo local’ en el que la información más actualizada habla de la segunda convocatoria de subvenciones para el alquiler que se publicaron el 13 de noviembre de 2020 dentro de las medidas especiales contra la crisis económica derivada del Covid.

Regresando a la portada de esta web, no mejora mucho navegar a través de la pestaña de empresas, donde en la primera parada que ofrece, bajo el título de ‘consumo y comercio’, son igual de ‘frescas’ las noticias. La más cercana a nuestros días es una del 26 de junio de 2020 sobre la incorporación de los puestos textiles al mercadillo semanal después de haber sido desterrados temporalmente por la pandemia.

No notarán tanto estos desatinos quienes se adentren en la vía de ‘turistas y visitantes’, puesto que lo que ofrece este apartado es una galería de fotos, un vídeo promocional de las bodegas subterráneas y apuntes sobre la historia, la gastronomía y la situación geográfica del municipio, que no cambian tanto de un día para otro. Pero aún así, si lo que quieren es informarse de eventos que ofrece esta villa, exceptuando el programa de Ocio Alternativo para escolares de enero y febrero y la programación de Cine Club Duero, que está correctamente actualizada, el más cercano a hoy de los que podrían interesarles es el espectáculo ‘Yo Rodrigo’, del que ya disfrutamos el 9 de diciembre del año pasado. Y el anterior es el cartel de actividades del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, en torno al 25 de noviembre, noticias que figuran como publicadas el 19 de enero, el pasado jueves.

Hay también en este portal una agenda de eventos con un buscador cronológico donde, aunque indica ‘enero de 2023’, la información que muestra por defecto es del mes anterior.

Por suerte, parece que en esta ‘reforma’ no han tocado el ‘Portal de transparencia’, el ‘Perfil del contratante’ ni la ‘Sede electrónica’.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad