Sociedad

La familia del presunto asesino de Paloma y su hija en Valladolid pide "perdón"

A través de un comunicado, se unen al "inmenso dolor" de los familiares de las víctimas y se ponen a su entera disposición "para aquello que pudieran necesitar"

Una mujer observa las flores y velas colocadas en el portal del inmueble en el que un hombre mató a su novia y la hija de esta en Valladolid. / NACHO GALLEGO EFE

Valladolid

La familia del presunto asesino de Paloma, de 45 años, y su hija, India, de 8 en el paseo Zorrilla de Valladolid, ha condenado "rotundamente" los hechos que ocasionaron las "trágicas muertes" y ha pedido humildemente perdón" por los actos del presunto autor de los asesinatos machistas.

Asimismo, en un comunicado, los familiares del presunto asesino mostraron su "más sentido pésame" y se unieron al "inmenso dolor" de los familiares de las dos víctimas, poniéndose a "su entera disposición para aquello que pudieran necesitar".

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, 23 de enero, en el domicilio de las víctimas, situado en el número 66 del paseo Zorrilla de Valladolid, donde fueron asesinadas por la pareja de la mujer, un hombre de 44 años, que después trató, sin éxito, de quitarse la vida. El detenido, que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, tenía antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan de 2017. No había denunciadas formuladas por su actual pareja, la mujer asesinada este lunes.

El presunto autor de los hechos comparece este miércoles ante el juez, después de haber permanecido ingresado para recibir asistencia de las heridas que presentaba en el tórax y las muñecas, que al parecer se causó él mismo.

Seis mujeres asesinadas en lo que va de año

Paloma ha sido la primera víctima mortal de la violencia machista en 2023 en Castilla y León y su hija India la primera menor víctima de violencia machista en esa comunidad desde que hay registros, desde 2013, y la primera en España en este 2023. En lo que va de año, seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 1.188 desde 2003.

Teléfonos de ayuda

Junto al 016 también se presta atención en el WhatsApp del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Mata a su mujer y a su hija de ocho años con arma blanca en Valladolid e intenta suicidarse / Leticia P�rez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00