Baloncesto

Roselis Silva MVP de la jornada en la Liga Femenina Endesa

la venezolana lideró al Embutidos Pajariel Bembibre en su victoria ante el Cadí La Seu

La base de Embutidos Pajariel Bembibre firmó una destacada actuación

Bembibre

La base de Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva ha sido designada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como jugadora con más valoración (MVP) de la 18ª jornada de la Liga Femenina Endesa. La directora de juego venezolana, vital en la remontada de su equipo ante Cadí La Seu que supuso la octava victoria (60-62) de la temporada, rozó el doble-doble con 14 puntos y 9 rebotes, a los que añadió 2 asistencias y 6 faltas recibidas para firmar una carta total de 29 créditos.

La caraqueña se alza con el galardón en esta tercera etapa en el club de la villa del Boeza después de estar en el quinteto ideal de la 6ª jornada del presente curso y repite lo conseguido por su compañera Erin Whalen, que fue la más valorada en la 14ª fecha. Con casi 200 partidos en Competiciones FEB, es el segundo MVP semanal de la jugadora con pasaporte español, que ya lo obtuvo, aunque entonces compartido con Paola Ferrari, en la 11ª jornada de la temporada 2015-2016, la de su estreno en nuestro país con Añares Rioja.

Se da el caso de que Silva, que cumple su octava campaña en España y es la segunda extranjera con más partidos en Liga Femenina Endesa con el cuadro berciano, no había logrado ningún MVP semanal tras ese año de debut. Ni en Kutxabank Araski en dos temporadas, ni en sus etapas previas en El Bierzo, ni en Campus Promete ni en Lointek Gernika logró el galardón la caribeña, líder tras la marcha a Perfumerías Avenida de Pepe Vázquez, quizá el entrenador que más ha confiado en ella y ha sacado su mejor versión.

En esta 18ª jornada de la Liga Femenina Endesa la venezolana lidera un quinteto ideal en el que aparece su excompañera Melisa Brcaninovic, de Hozono Globa Jairis, que acabó con 28 créditos y lideró la victoria de su equipo en la pista de Tenerife Clarinos. Con ella, Sika Koné, de SPAR Gran Canaria, que también sumó 28 créditos; Ángela Salvadores, de Valencia Basket, que firmó un +25; y Marta Canella, del Barça CBS, que alcanzó los 24 créditos de valoración. La base de Caracas comanda en todos los sentidos un quinteto ideal con clase.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00