Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Se pone en funcionamiento el servicio de comedor escolar en el colegio de Bernuy de Porreros

La Consejería de Educación ha invertido 20.000 euros en el equipamiento de las instalaciones

SEGOVIA

La Consejería de Educación ha puesto en marcha el servicio de comedor escolar en las aulas del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Los Almendros’ situadas en la localidad de Bernuy de Porreros. Tras la adaptación del local, y la cesión del mismo por parte del Ayuntamiento el pasado 5 de agosto, desde la Dirección Provincial de Educación se procedió a licitar la dotación y el amueblamiento de las instalaciones por un importe de 20.000 euros y se ha adjudicado la prestación del servicio a la empresa Serunión, concesionaria del servicio de comedor en el CRA.

De esta forma los alumnos y las familias de Bernuy de Porreros cuentan ya con este nuevo recurso, demandado desde hace años por la comunidad educativa y que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Castilla y León con la escuela rural y con la conciliación familiar y laboral en los pueblos.

Para explicar a los padres el funcionamiento del servicio, el uso de la aplicación telemática de comedores y la fórmula para solicitar las becas de comedor, la pasada semana tuvo lugar una reunión en la Dirección Provincial con los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Bernuy de Porreros y la dirección del CRA que permitió aclarar todas las dudas y cuestiones planteadas.

La provincia de Segovia cuenta ya con 48 comedores escolares que dan servicio 4.965 alumnos cada día; 828 alumnos transportados desde sus domicilios a los centros educativos tienen derecho al servicio de comedor gratuito y 1.956 alumnos tienen reconocida una beca de comedor. En total 2.784 alumnos, un 56% del total, cuentan con algún tipo de ayuda concedida por la Consejería de Educación para el uso del comedor escolar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad