Ocio y cultura
Cultura

El escritor palentino Abbé Nozal se alía con la Inteligencia Artificial para promocionar su próximo libro

Un avatar se erige en portavoz del autor

Abbé Nozal promociona su libro mediante Inteligencia Artificial

Abbé Nozal en los estudios de Radio Palencia

Palencia

El conocido escritor (también pintor y cineasta) palentino, Abbé Nozal, está a punto de sacar nuevo libro. Ha querido iniciar la promoción de una forma original, mediante la utilización de Inteligencia Artificial. Un avatar es el reclamo, la portavoz del autor. Mediante esa fórmula, hacía ayer un envío masivo de mensajes. "Hola, les traigo una breve reflexión del escritor Abbé Nozal antes de presentar su nuevo libro", comienza el mensaje del personaje virtual elegido por el artista, una joven. "Escuchen las cifras tan reveladoras de este mercado en España", continúa el personaje. "Aproximadamente, tres mil editoriales publican cada año noventa mil títulos, lo que quiere decir que las mesas de novedades disponen de doscientos cuarenta y seis libros cada día".

A través de la identidad elegida, Nozal incide en que "ni el más ávido lector tiene tiempo de enterarse de las novedades diarias. Apenas media docena de títulos serán mostrados en televisión y en redes sociales durante dos semanas. En esta situación, los autores deberían saber que la publicación de su libro es un acto heróico, una frivolidad, un esfuerzo inútil. Si los autores fueran razonables, no publicarían, no excribirían; pero no son razonables."

Nozal añade que "todos ellos mantienen la esperanza de dar con la clave que rompa el maleficio y dé a conocer el libro a sus lectores. Abbé Nozl no es una excepción, pero está al día y para romper la maldición ha optado por utilizar Inteligencia Artificial en la promoción. De momento, ningún otro autor lo ha hecho. Con este procedimiento publicitará su nueva novela próximamente. Yo misma, que no existo, será la encargada de darles a ustedes la noticia del título. Pero no esperen, si lo desean ya pueden apuntarse a la lista de primeros lectores. Hasta pronto", concluye el personaje vritual creado por Nozal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad