Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Amigos de Baltasar Lobo reclama que se retome el Castillo para albergar el museo del escultor zamorano

La asociación ha anunciado que durante el 2023 se dedicarán a hacer “activismo cultural” en defensa del proyecto

Un museo para la obra de Baltasar Lobo en el Castillo Medieval de Zamora

Un museo para la obra de Baltasar Lobo en el Castillo Medieval de Zamora

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674662856344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación Amigos de Baltasar Lobo anuncia un 2023 de “activismo cultural” reclamando a las instituciones que retomen el proyecto de ubicar el nuevo museo en El Castillo. El colectivo ha buzoneado 30.000 folletos por la ciudad justificando la reclamación.

La presidenta de la asociación Concha González pide interés y sensibilidad a las instituciones para que retomen el proyecto y colaboren para sacarlo adelante. Un museo de arte contemporáneo que albergue la colección de Lobo.

“Si no hay colaboración institucional no se puede hacer este proyecto que nosotros presentamos.” González ha asegurado que desde la asociación se dedicará este 2023 a realizar un “activismo cultural para que sea posible este centro este centro de arte”.

Desde la asociación se defiende que el Castillo Medieval de Zamora “es un edificio municipal” cedido por la Diputación Provincial y en el cual “es perfectamente compatible hacer un centro que funcione que sea un centro sostenible”.

También reclaman la implicación de toda la sociedad civil en la consecución del objetivo. Lo más valioso, que es la colección (más de 870 obras) ya está en Zamora, y la excavación ya realizada en el Castillo también ahorraría plazos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00