Política

CB tacha de "tic autoritario de deslealtad" la presentación de los socialistas en solitario de las cuentas municipales de Ponferrada

Los socios de gobierno de los socialistas apoyarán, aun así, los presupuestos de 2023 que van a pleno el viernes

Ponferrada

Coalición por el Bierzo considera inapropiado que se les haya excluido de la foto de presentación los presupuestos y que protagonizaron los concejales socialistas encabezados por el al alcalde. El gobierno del ayuntamiento, dice el portavoz de CB Iván Alonso, es de tres partidos y no solo los ocho concejales socialistas. Este tipo de actitudes son, apunta, “tics autoritarios de deslealtad del PSOE con sus socios", a los que, sin embargo, matiza Alonso, necesita en las votaciones.

Aun así, Alonso asegura que por lealtad apoyarán esas cuentas que son, aseguró, el resultado “de muchas reuniones y negociaciones”. Entre otras cosas, se contempla por ejemplo, la adquisición de dos camiones autobombas pesados para los pueblos del municipio; habrá un plan de hormigonado y asfaltado rural en caminos y carreteras de varios pueblos; se instalarán infraestructuras de bombeo de agua en San Clemente y Carracedo de Compludo, donde además se espera generar electricidad mediante un sistema de turbinas. El centro de visitantes de Otero podrá ser una realidad en los próximos meses y se va a adecuar una pista deportiva en Villanueva de Valdueza. En Ponferrada se arreglarán calles y aceras en el barrio de la Estación.

Por su parte, el concejal de Salubridad Animal, Jesús López, ha remarcado el incremento de la cuantía de las partidas dedicadas a esta área que comenzó con una cuantía testimonial y que ahora se aproxima a los 90.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00