Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Economía y negocios

Vox quiere trabajadores 'felices'

El nuevo Plan de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral, presentado por el consejero Mariano Veganzones incide en aspectos como la dieta o el estrés

Firma de los protocolos para la puesta en marcha del Plan de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral

Rub�n Cacho

Valladolid

El consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones, de Vox, ha presentado su Plan de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral que sustituye al de riesgos laborales que está firmado con los sindicatos y la patronal. Este nuevo plan se apoya en la colaboración de los colegios profesionales de nutricionistas ,de psicólogos o de fisioterapeutas y pretende detectar otros riesgos que influyen en la salud de los trabajadores y crear sinergias entre estos fuera del trabajo "para que vuelvan el lunes más contentos", asegura el consejero.

Las visitas a las empresas se seguirán realizando, pero lo harán otros servicios de la administración en cada una de las provincias. Este nuevo plan es un recorte más desde esta consejería al trabajo que venían desempeñando dentro del Diálogo Social, sindicatos y patronal.

El nuevo Plan de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo impulsará la puesta en marcha en pymes de planes para mejorar la salud física y mental de los trabajadores para reducir la siniestralidad por accidentes cardiovasculares y que acudan “felices” a sus puestos y elevar así su productividad. El objetivo inicial es que llegue a 200 empresas de la Comunidad.

Mariano Veganzones aclaró que se trata de establecer, por ejemplo, planes de control de estrés, dieta saludable, mejora física, higiene postural o del sueño, descanso, ocio y participación social, dentro de una acción que llegará acompañada de iniciativas de formación y divulgación en todas las provincias, la publicación de un monográfico en la revista de prevención de Castilla y León y la creación de nuevos espacios digitales en su web.

El consejero ensalzó que se trata de una nueva línea de trabajo “novedosa, pionera en España”, en cooperación con los colegios profesionales para “mejorar la salud física, mental y social” de trabajadores y empresas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad