Política

El ayuntamiento amplía el parque del Plantío en 1.800 metros cuadrados y proyecta su extensión hasta el puente del Centenario

La parcela llevaba expropiada 17 años. Ahora han tenido que pagar los intereses a los propietarios.

Ponferrada

El parque del Plantío aumentará su extensión en 1.800 metros cuadrados con la anexión de una parcela ubicada en la esquina de la calle General Vives y la avenida del Caribe diecisiete años después de que se iniciase la expropiación de los terrenos, una gestión que el alcalde desconoce por qué se paralizó en 2015 pero que ahora, con la gestión de su equipo de gobierno, y el pago por los intereses de un millón trescientos mil euros, proporcionará un valor añadido al parque.

En estos momentos se han llevado a cabo la eliminación de los residuos de fibrocemento (amianto) producto de la demolición de varias construcciones, partes de muro y de cerramiento existentes, para lo que se han invertido 27.000 euros.

Ahora, la empresa Excarbi, y por un importe de 48.000 euros, va a explanar y acondicionar el terreno para hacerlo transitable, además de aportar una solución urbanística a los desniveles de la intersección de este terreno con las calles adyacentes para que sea una continuación natural del propio parque. De hecho, la intención es seguir expropiando hasta el Puente del Centenario a la altura de la primera rotonda de la avenida de la Libertad, siguiendo la linde de la avenida del Bierzo.

Se ha preservado eso sí el plátano de sombra que se ha hecho con una parte destacada del terreno y que puede llegar a tener una copa de hasta 10m. De hecho, el diseño del jardín se hará en torno a este ejemplar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00