Sanchonuño ampliará el paso estrecho de la travesía de la localidad
La localidad está pendiente de la licitación de las 20 viviendas de protección oficial que espera puedan estar ocupadas por familias en 2025
Cuéllar
A finales de 2022 el Ayuntamiento de Sanchonuño aprobó un presupuesto de 1,2 millones de euros para hacer frente a distintas inversiones. Carlos Fuentes, el alcalde de la localidad y que aspira a repetir como cabeza de lista por el PP, califica este presupuesto de transición y prudente porque en 2022 tuvieron que hacer frente a un importante incremento del capítulo de gasto corriente en 60.000 euros debido al aumento de los precios de la energía. Una de las inversiones que va a comenzar de forma inminente es la ampliación de la travesía que cruza la localidad. Antes de llegar a la plaza mayor en dirección hacia Segovia, el paso de vehículos es muy estrecho, por ello el Consistorio compró una vivienda que ahora va a derribar y va a permitir ampliar esta travesía.
Por otra parte esperan que antes de verano la empresa pública Somacyl saque a licitación la construcción de 20 viviendas de protección oficial que va a construir la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento ya ha otorgado la licencia de obras para que la construcción pueda comenzar lo antes posible. Fuentes espera que en 2025 puedan estar terminadas y habitadas por familias ya que en la localidad hay mucha demanda de alquiler y compra de vivienda pero no hay oferta. "Sanchonuño tiene muchas empresas y mucho trabajo, viene mucha gente a trabajar pero no se pueden asentar en el pueblo porque no hay vivienda", afirma. Además este año realizarán la tercera y última fase de reforma del antiguo lavadero para convertirlo en museo etnográfico y fotográfico del municipio.