Un año de aventura y crecimiento
Gerayca es una de las firmas ribereñas que ha crecido exponencialmente en 2022 asumiendo nuevos retos
Un año de aventura y crecimiento
Aranda de Duero
Gerayca es uno de esos ejemplos de firmas ribereñas que han crecido exponencialmente en 2022, sumando a su grupo a Gemar, una 'rama' de la empresa enrolada a la madera y a sus muchas aplicaciones. Gerardo Cámara, su CEO, explica en la SER que ha sido un año "extraordinario" tras una trayectoria "que también nos dejó años buenos", pero en 2022 "apostamos por dar un giro".
Reforma, construcción, interiorismo y ahora madera. "Hay empresas que invierten en herramientas, nosotros en dar un paso más", dice Cámara. "Esto es algo que se lleva en el ADN, pero al empezar a trabajar tan pronto llevas mucho tiempo y te da visión de cara al futuro. Yo he vivido varias crisis y de ellas aprendes a ir despacio, a no pararte porque cada vez la gente te pide más, y en los negocios hay que dar pasos, pero también saber parar. Es ir creciendo poco a poco, sin volverse loco", añade.
Proyectos para 2023
Tras un año tan positivo, ¿cuáles son los retos que ahora llegan a Gerayca? "Tenemos un reto que es la promoción Lux, que a ver si vemos ya luz verde con el Ayuntamiento. Hacer el edificio, que va a ser muy bonito, y ahora estamos en enero y te puedo decir que tenemos el año bastante completo de trabajo ya, y pienso que va a ser un año pese a ser impar -que no me gustan-, va a ser un momento muy bueno para el grupo", asevera, recordando que sus números de facturación "creo que podemos cumplirlos, porque llevamos desde noviembre o diciembre con Gemar y con números buenos y muy buenas previsiones de trabajo este pienso será un lance también muy importante".
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.