Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

Un niño abulense premio de redacción de la Agencia Tributaria

Es Víctor Rodríguez Mayoral, alumno del Colegio Arturo Duperier cuando participó en el certamen

Víctor Rodríguez, Premio de Redacción de la Agencia Tributaria

Víctor Rodríguez, Premio de Redacción de la Agencia Tributaria

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674813372524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Conseguir que los niños y niñas comprendan el mundo de los impuestos debe ser complicado. Para acercárselo, desde 2018 la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, AEAT convoca el Concurso de Redacción para Centros Escolares sobre esta temática. Dice la propia Agencia en su página web se trata de "un programa educativo cuyo objetivo es explicar a la ciudadanía más joven el impacto que el sistema fiscal, en su doble vertiente de ingresos y gastos públicos, tiene en su vida cotidiana y en sus perspectivas de futuro". Y en la última edición ha sido un abulense el premiado. Se llama Víctor Rodríguez Mayoral que el curso pasado (cuando se hizo el concurso) estudiaba sexto de primaria en el CEIP Arturo Duperier de la capital abulense. En septiembre comenzó sus estudios de ESO en el IES José Luis López Aranguren. Y el pasado 20 de enero fue a la sede de la Delegación Especial de Madrid de la Agencia para recibir su premio por el relato titulado 'Una granja para todos y todos por su granja'.

Entrega del premio / Cadena Ser

Decía este jueves en Hoy por Hoy Ávila que la historia está protagonizada por los animales de la granja a la que hace referencia el título. "En esta granja nadie quería dar parte de su comida para que pudieran limpiar las zonas comunes. Los animales pequeños decían que fueran los grandes los que dieran esa comida. Los grandes decían que fueran los pequeños y medianos porque ellos hacían los trabajos más duros. Los medianos decían que fueran los otros dos los que lo hicieran. El perro propuso que todos los animales aportaran el diez por ciento de su comida. Preguntó que quién estuviera de acuerdo levantara la pata, algo que hicieron al final todos los animales" Es el relato que el propio Víctor hacía de la redacción que le ha permitido ganar este premio. El relato completo se puede leer en este enlace.

Víctor ha conseguido un libro y un ordenador portátil que dice no haber estrenado todavía ya que se le están configurando y se muestra encantado con el premio aunque reconoce que no sabe mucho de impuestos, el tema del concurso. Para recoger el premio estuvo acompañado del formador de la Delegación de la AEAT en Ávila, José Luis Pascual Corredera, el director del Colegio Arturo Duperier (centro que ha recibido también un ordenador como premio), Roberto Resina y sus familiares. Fueron el Secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón y la Directora General de la AEAT, Soledad Fernández quienes le entregaron el premio.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00