Sociedad

Vecinos de Berlanga y bomberos rescatan por la ventana de una vivienda en llamas a una octogenaria y a su hija

Una tercera persona, el hijo de la mujer de 88 años, consiguió salir aunque herido por el portal de la casa que quedó calcinada esta madrugada

Ponferrada

Complicado rescate el que han tenido que realizar vecinos y bomberos esta madrugada en Berlanga del Bierzo en donde una mujer octogenaria y sus dos hijos se vieron sorprendidos por las llamas en el interior de la vivienda en la que residían en la calle Pasada número 35. El fuego había prácticamente colapsado ya la estructura del tejado cuando llegaron los efectivos y solo había podido salir de la casa, por una ventana y con una escalera que habían puesto los vecinos, una mujer. A la madre, con movilidad reducida, tuvieron que sacarla los bomberos con una escalera colocada sobre uno de los camiones, mientras que el hijo pudo salir por el portal de la vivienda de dos plantas que quedó completamente calcinada.

Los tres han sido trasladados al hospital del Bierzo. El que presentaba más complicaciones fue el hombre que se encontraba en estado semiinconsciente por lo que fue atendido por los servicios médicos del 112 en el lugar del suceso antes de su traslado al hospital.

Las labores de extinción se prolongaron hasta pasadas las cinco de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00