Las enmiendas de la oposición tumban la ayuda de 40 euros
El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, no comparte "la intención, por parte de los grupos de la oposición, de eliminar del presupuesto esta partida". Al mismo tiempo, el pleno aprobó el capítulo de subvenciones en el orden del día sobre obras, educación y limpieza de edificios
Peñafiel
Las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición en el reciente pleno municipal han servido para tumbar la ayuda de 40 euros que venía ofreciendo el Ayuntamiento durante los últimos años. Enmiendas que "no podemos entender", apunta el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, que añade que "no compartimos la intención, por parte de los grupos de la oposición, de eliminar del presupuesto esta partida".
Al mismo tiempo, Díez, tampoco comparte la corrección al presupuesto sobre la firma de un convenio con Fecosva. El alcalde apunta que "aquí contamos con una asociación de empresarios, por eso no entendemos esta propuesta".
Otro apunte, afecta al aumento de la partida para la Fiesta de la Vendimia "que se destinen 8.000 euros para un programa de actividades para esta cita el 13 de octubre".
Grafitis y subvenciones
Por otro lado, en el capítulo de subvenciones el pleno, si, aprobó todas las ayudas a los vecinos que se presentaba en el orden del día. Así, todos los propietarios de edificios dentro del PECH (Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico) que se hayan visto afectados por las pintadas de grafitis en los últimos tiempos podrán solicitar estas ayudas. Al mismo tiempo y el alcalde recordó que "desde el Ayuntamiento ofrecemos espacios públicos para que aquellos que quieran realizar grafitis puedan hacerlo dirigiéndose al Ayuntamiento".
Además, se aprobaron ayudas al ICIO para el impuesto de construcción, además de ayudas a la adquisición de material escolar para los alumnos de 2ª ciclo de infantil, y finalmente subvenciones a los progenitores con alumnos en las escuelas infantiles.