Baloncesto

Una victoria más para el Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Las bercianas se impusieron al Barca por 77-56

La escuadra berciana volvió a ganar

Bembibre

En el debut de Diego García como entrenador jefe de Embutidos Pajariel Bembibre en su pabellón, el conjunto berciano dio un paso importante hacia la salvación con su segunda victoria consecutiva (77-65), esta vez ante un Barça CBS, quinto clasificado, que apenas pudo competir ante el juego coral de las del Bierzo Alto. Con diez de las once jugadoras anotando, era prácticamente inasumible que se escapara es triunfo, sobre todo con otra actuación sublime de una Erin Whalen (22 puntos) bien secundada.

El papel de Roselis Silva, Ainhoa Lacorzana, Anna Palma y Vanessa Austin sumando fue clave con una afición que quedó asombrada con el rendimiento de su equipo antes del descanso. Apenas 20 puntos concedió en los primeros veinte minutos el cuadro bembibrense, que cerró su aro en un segundo cuarto en que el equipo de Sant Feliu de Llobregat sólo anotó dos veces. Intentó remontar en el tramo final para salvar el average, pero fue para las rojillas, a un triunfo de la quinta posición de la Liga Femenina Endesa.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 77 (23+18+19+17): Roselis Silva (8), Helena López (3), Anna Palma (10), Erin Whalen (22), Anniina Äijänen (3) –cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (13), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (2), Laura Westerik (3), Veera Pirttinen (3) y Vanessa Austin (10). –Entrenador: Diego García.

Barça CBS, 65 (16+4+20+25): Jolene Anderson (15), Marta Canella (13), Kika Raković (2), Anna Cruz (4), Ruth Hamblin (16) ­–cinco inicial–; Julia Rueda (-), Carolina Guerrero (13), Itziar Llobet (2), Ainhoa López (-) y Viktoria Mircheva (-). ­–Entrenador: Isaac Fernández.

Árbitros: Germán Morales Ruiz, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Elena Espiau Guarner.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Mucho triple y mucha defensa para empezar

Empezó el duelo esta vez de la manera soñada, enganchando a la grada con 7 triples en el primer cuarto. Inició el goteo por partida doble Whalen y se unieron Palma, Helena López, Lacorzana –también anotó en dos ocasiones desde los 6,75– y Veera Pirttinen, que sorprendieron a un conjunto, el catalán, que no tenía manera de atajar el flujo anotador de las bercianas. Solo Ruth Hamblin, que anotó 10 de sus 16 puntos en este primer acto, hizo daño a las aspiraciones de una formación que castigaba cada error de las de Isaac Fernández rozando la perfección.

El segundo asalto, fundamental en el devenir del choque, tuvo un guion muy distinto, con una Vanessa Austin dominando en la pintura e incluso haciendo jugadas delicatesen con una Palma que siguió sumando. Sin llamar mucho la atención, las bembibrenses llegaron a acumular un parcial de 17-0 que rubricó Lacorzana, que acabó con 13 puntos, y obligó al míster visitante a parar el duelo. Reaccionaron sus pupilas con las dos únicas canastas del cuarto, pero las locales volvieron a enlazar 10 puntos rubricados con la única canasta de Laia Moya, que puso el 41-20 al descanso tras asistencia de una Silva en efervescencia.

Reacción final azulgrana que no evitó la fiesta

Mejoraron sensaciones las visitantes tras el intermedio gracias a Marta Canella, pero volvió Austin a adueñarse de la zona para mantener un colchón cómodo y acabar con sus 10 tantos. Quizá el mayor momento de duda, tras la segunda canasta de Carolina Guerrero, fue contestado con un triple de Laura Westerik que la disipó y relanzó a la formación berciana a un momento soñado. De hecho, las de Diego García anotaron otros 7 tantos sin respuesta de las catalanas rubricados con el triple sobre la bocina de Anniina Äijänen que puso el 60-40 con el que se llegó al cuarto periodo.

La ventaja era muy cómoda y parecía sentenciado todo. Ni por el average se temía, aunque el equipo azulgrana se aferró a los triples para intentar defenderlo con uñas y dientes. Guerrero, Canella y sobre todo Jolene Anderson llegaron a reducir al -12 que sería la diferencia final (77-65), pero el temple y el control de Silva evitaron sustos. Se permitió la venezolana hasta el lujo de darse una auto-asistencia en un saque de fondo y el triple final de Palma en los últimos segundos redondeó su gran actuación (10 puntos) para sentenciar un triunfo de muchos quilates.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00