Política

Ildefonso Sanz: “Raquel González no tiene empatía con los ciudadanos como ella misma ha reconocido”

El portavoz del Partido Socialista afirma que hay alternativa al abandono de Aranda que ha perdido todo el dinamismo que en otros tiempos la hicieron ser un referente

Ildefonso Sanz - 31/01

Aranda de Duero

Ildefonso Sanz quiere asumir la alcaldía de Aranda para cambiar el curso de los acontecimientos. En una entrevista a la SER, el candidato socialista cree que se ve una ciudad triste y pagada y se niega a aceptar “que esta es la ciudad que queremos". "Solo pido a los ciudadanos que ellos mismos reflexionen sobre su día a día y saquen sus propias conclusiones. Nosotros pensamos que Aranda está abandonada, bien por apatía o por incompetencia de quienes nos gobiernan. A nosotros la gente nos lo está diciendo pero creo que cada ciudadano debe analizarlo”, dice.

Asegura Ildefonso Sanz tener ideas y proyectos para “rescatar a Aranda del abandono en el que está"." Queremos conseguir una ciudad en la que nos sintamos orgullosos de vivir. La percepción que tenemos nosotros es de una ciudad con un enorme potencial. Pero lo que yo pienso es subjetivo. Solo pido que cada ciudadano, desde su ámbito personal, analice si la ciudad está bien. Si me preguntas a mí, veo un Aranda que ha perdido el dinamismo cultural, deportivo y social. Sobrevive por la iniciativa privada y sin ninguna aportación de la administración”, añade.

Los indicios de que Aranda es una ciudad a que no está bien gestionada desde el Ayuntamiento le llegan al portavoz del PSOE desde diversos ámbitos: “hoy mismo me han dicho dos cosas personas con mucho conocimiento de esta ciudad". "La primera que hemos perdido una empresa que no se ha podido instalar en el polígono Prado Marina porque no le hemos podido dar una altura más en su construcción. Hemos perdido 50 puestos de trabajo. Y otra persona me ha pedido hablar de turismo para que Aranda levante en este sector ya que el actual equipo de gobierno no nos ha querido escuchar. Estos ejemplos definen solo una parte de lo que actualmente es nuestra ciudad en la que no se da una alternativa de ocio a los jóvenes, que tiene cerrados los centros de mayores que tiene que mendigar entrar en algún sitio para estar juntos. No se escucha a los profesionales de cada sector para diseñar un proyecto que no esté a espaldas de los ciudadanos. Solo hay que escuchar y hablar con la gente. No estamos generando alegría en la ciudad. ¿Le parece normal que el albergue esté cerrado estos últimos doce años, o cerrado el centro de acogida de animales abandonados? ¿todo esto es normal? Cada persona debe analizar desde su ámbito el estado de la ciudad", reitera

Ildefonso Sanz solo pide a quienes no comparten cómo está Aranda que sepan que hay otra forma de hacer las cosas. Y que el PSOE tiene soluciones reales para temas de un calado social que hubiesen evitado situaciones tan duras “como el cierre de la piscina cubierta que nosotros dijimos que, antes de iniciar cualquier reforma, no la cerrase, que la mantuvieran abierta". "O solución para el cementerio cuando denunciamos el estado de abandono. Llevamos al concejal responsable para que lo viera y nos ofrecimos a aprobar una partida para hacer nuevas tumbas con carácter de urgencia y dar soluciones a la falta de personal. Pero no nos han hecho caso. La única respuesta que me dio Raquel González es que si tenía que enterrar ella”, apostilla.

El origen de muchos de estos problemas que derivan en daños para la ciudad, nacen en opinión de Ildefonso Sanz “por la falta de empatía de Raquel González con los ciudadanos". "Pero es algo que ella misma ha dicho aquí, que no tiene por qué ser empática, solo hacer cumplir la legalidad. Y no agobiar a los técnicos. El tema de personal será lo primero que hay que resolver porque les tiene totalmente atemorizados e indignados. Hay una sensación de hartazgo de todos los trabajadores municipales que es lo primero que habrá que resolver. Han despedido a una letrada a la que después han tenido que volver a contratar y ya nadie se atreve a hablar. El que se mueva o haga algo, a la calle. El tema de los bomberos es otra muestra. Están actuando de forma contraria a como debieran. No es un problema con los técnicos, es un problema político”, sentencia.