Aranda se tiñe de verde para decir no al cáncer
La Iglesia de Santa María se iluminó en una noche de viernes en la que sobre todo se pidió más recursos y labor investigativa

Santa María, iluminada de verde / cadena ser

Aranda de Duero
Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán cáncer. No es una advertencia, es una realidad que en varias marquesinas de Aranda ha propagado la AECC. Porque esta es una enfermedad cruel, dura, en la que no hay una batalla porque solo hay un perdedor, que es el enfermo, pero a la que hay que seguir haciendo frente. Y para ello se necesita investigación, pero también fondos. Un viernes como el de hoy, Santa María ha vestido sus mejores galas 'tiñéndose' de verde para mandar un grito al cielo; la petición de que se siga luchando contra esta cruda realidad que nos rodea.
Más información
En el altillo junto a la magistral iglesia arandino se ha leído un aplaudido manifiesto por parte de la asociación, y se ha reconocido por muchos arandinos el encomiable trabajo que realiza la asociación cada año, no solo promoviendo actividades culturales y deportivas para conseguir más financiación en la lucha, sino también apoyando y cuidando a los enfermos y sus familias, haciendo más llevadero lo difícil.
Más información
Con la esperanza de que sigan llegando más avances que reduzcan la mortalidad de la enfermedad, el sufrimiento de quienes la padecen y les rodean, y de que aumente la colaboración y el apoyo, se despedían los asistentes frente a la imagen de una Santa María que tiene la buena costumbre una vez al año de sumarse, junto al resto de los arandinos, a la lucha contra el cáncer.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




