Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Ciencia y tecnología

2023 trae planes de ampliación para el Incibe leonés

2023 trae planes de ampliación para el Incibe leonés (07/02/2023)

2023 trae planes de ampliación para el Incibe leonés (07/02/2023)

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675775855391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El Incibe ampliará sus instalaciones con un nuevo espacio destinado a empresas del sector de la ciberseguridad para que puedan organizar encuentros entre profesionales. Estará ubicado en la planta baja del actual edificio. Además, el instituto ampliará su actual plantilla en casi 100 personas a lo largo de este año. Son dos de los anuncios que ha realizado la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, que esta mañana ha estado en León, en el Incibe, para participar en los actos del Día Internacional de Internet Segura.

Artigas, que ha concedido también una entrevista a Hoy por Hoy León, ha vuelto a reafirmar el compromiso del Gobierno con ese instituto. Su intención ha dicho es seguir potenciando sus competencias. En este caso con un nuevo proyecto para empresas del sector que contará con un espacio propio en el interior de la sede de La Lastra.

El crecimiento de las competencias de Incibe en la lucha contra la ciberseguridad y en la atención a los usuarios de internet afectados por ciber-delitos o estafas les ha llevado a plantear un incremento de plantilla.  Antes de que acabe el año más de 200 personas trabajarán de manera directa ya en la sede de Incibe en León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00