Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Denuncian que les sacan del padrón de Torre de los Molinos tras mostrar su intención de presentarse a la alcaldía

Creen que la situación es peligrosa para el futuro de los pueblos

Torre de los Molinos / www.carriondeloscondes.org

Palencia

Un posible candidato a la alcaldía a la pedanía de Torre de los Molinos, Luís Fernando Ortega Merino, denuncia que ha sido expulsado del padrón, junto a un grupo de 7 personas más, tras mostrar su intención de presentase a alcalde. Califica esta situación de "peligrosa para el futuro de nuestros pueblos" y lamenta lo que está ocurriendo en esta pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

El grupo de 8 personas que ahora han sido sacados del padrón, tomaron la decisión de empadronarse en Torre de los Molinos el pasado verano tras valorar la posibilidad de presentarse como candidatos a la alcaldía. Ahora, dicen, se han llevado una gran sorpresa al conocer que han sido expulsados impidiendo así su participación en los próximos comicios del mes de mayo.

Llama la atención que la decisión de dar de baja a alguien del padrón municipal, recaiga exclusivamente en el Ayuntamiento, lo que puede convertirse en un arma de doble filo especialmente en época de elecciones.

Ortega Merino asegura que algunas de las personas de este grupo con intención de participar en las elecciones son estudiantes y se están formando fuera o trabajadores que también desempeñan su labor fuera de la localidad, pero todos pasan casi todo su tiempo libre en Torre de los Molinos. Por eso dice, "nos preocupa que esta medida se extienda a los pueblos de nuestra provincia y nuestra región pues están llenos de gente que reside fuera y trabaja o permanece en el pueblo todo el tiempo que puede".

No es la primera vez que se vive una situación polémica en relación a los padrones en la provincia de Palencia, ya ocurrió en 2021, cuando el alcalde de Espinosa de Villagonzalo dio de baja del padrón municipal a 44 personas que denunciaron la medida incidiendo en que tenían casa en el pueblo, vivían allí e incluso algunos de ellos, agricultores, trabajaban en la localidad todos los días.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00