Sociedad

Intervienen varias armas de fuego al detenido por azuzar a su perro contra su expareja

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia dictó su ingreso en prisión por quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor con su ex novia

Armas incautadas al detenido

Palencia

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento por incumplir la orden de alejamiento con respecto a su expareja. Además de acercarse a la víctima, el detenido azuzó su perro, considerado de raza peligrosa, que terminó mordiendo a la mujer y la amenazó con un arma de fuego. Tras el inicio de una investigación se identificó plenamente al autor y se procedió horas más tarde a su detención, realizándose en su domicilio una entrada y registro, interviniéndose varias armas de fuego. Fue puesto a disposición judicial de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia se dictó su ingreso en prisión.

El pasado día 26 de enero, sobre las 22:30 horas un funcionario de la unidad de Protección de Víctimas de violencia de género de la Unidad de Familia y Mujer, UFAM, recibió en su teléfono de servicio de 24 horas, una llamada desde un número desconocido de una mujer que entre sollozos manifestaba estar siendo agredida por su ex pareja y sin poder aportar más información se cortó bruscamente la llamada.

Más información

Ante la evidencia de que una mujer estaba siendo agredida, y con el inconveniente de desconocer la identidad de la víctima, el agente trató de comunicarse con la mujer hasta en diez ocasiones, mientras ponía en alerta a sus compañeros del Grupo de Atención al Ciudadano, también en servicio de 24 horas, a la espera de poder facilitarles más información sobre la identidad de la víctima y lugar de la agresión.

Finalmente el agente del Servicio de Protección consiguió hablar de nuevo con la mujer, a la cual, tras una breve conversación, consiguió identificar, transmitiendo la información a los radio patrullas que en apenas unos minutos se desplazaron al lugar de la agresión y localizaron a la víctima en el barrio del Cristo del Otero de esta ciudad por los indicativos de Seguridad Ciudadana, se procedió a su protección y asistencia médica, acudiendo al lugar los Servicios Sanitarios, si bien el autor había huido del lugar siendo detenido posteriormente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00