Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Segovia celebra la ‘Fiesta Rosendera’, con la presentación de dos libros y un coloquio literario

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal acogerá este sábado 11 de febrero la presentación y el coloquio con los autores Kike Babas y Kike Turrón

Segovia

Tras cinco años de la despedida de los escenarios del maestro rockero Rosendo Mercado y con el cumplimiento del 45º aniversario de la formación de sus seminales “Leño”, la banda matriz del rock urbano español, La Casa de la Lectura acogerá el sábado 11 de febrero a las 18:00 horas la presentación de los libros sobre el icono musical madrileño “Rosendo, quiero que sueñes conmigo” y la reedición “Leño, maneras de vivir”, que se retransmitirá en directo en el bar ruta 66 y en el Bar Santana. Ambas biografías pertenecen a los prestigiosos críticos musicales, Kike Babas y Kike Turrón. Además, después de la presentación habrá una charla-coloquio con los autores Kike Babas y Kike Turrón acompañados de los invitados Mariano Montero, batería de Rosendo y Domingo J.Casas, fotógrafo de la biografía.

Para celebrar estos lanzamientos literarios, la editorial Bao Bilbao ediciones ha organizado en nuestra ciudad una fiesta rosendera que tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 21:00 horas en la sala Metrópolis. La actuación de “Alarmaros”, la solvente e intachable banda, nos brindará un potente repertorio basado en Alarma, Leño y Rosendo, en la que milita el batería oficial de Rosendo, Mariano Montero y “La Desbandá”, un sorprendente grupo de rock urbano, liderado por Kike Babas, también biógrafo de Rosendo.

Las entradas del concierto se pueden adquirir en el Bar Santana, en la sala Metrópolis o a través de la web www.entradium.com. Los discos podrán comprarse en la tienda de música “Totem Vértigo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00