SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Enigma Kawaya

El extremo belga sigue sin ser inscrito y su concurso en Pasarón está en el aire. La Cultural, obligada a hacer dos fichajes más.

Kawaya entrena a la espera de tener cursada su licencia / CYD Leonesa

A dos días del próximo encuentro liguero, el debut de Andy Kawaya es una auténtica incógnita. Una semana después de su fichaje por la Cultural el jugador belga aún no está inscrito, aunque el club trabaja a marchas forzadas para tenerlo todo en regla antes del partido en Pontevedra. No solo debe cursar la licencia del extremo, sino que, al mismo tiempo, debe hacer dos "fichajes" más, concretamente dos futbolistas que completen el cupo de fichas sub-23 para, de esta forma, disponer de la 18ª licencia sénior que dejó Íñigo Muñoz y que pasaría a manos de Kawaya. En el mercado invernal la Cultural facilitó la salida de dos jugadores sub-23 como Rodri Suárez, al Real Avilés, y Antonio Das Chagas, que ha reforzado al Júpiter, y en un primer momento recurrió a David Ramírez, miembro del segundo filial, que compite en la Segunda Provincial de Aficionados. Sin embargo, esta posibilidad ahora ya no está permitida y dichas vacantes sub-23 deberán ser cubiertas por futbolistas en paro. Solo así podrá la Federación Española dará de paso a Kawaya.

Mientras tanto, la presentación oficial se pospone hasta la próxima semana y el jugador continúa con su puesta a punto en los entrenamientos que se llevan a cabo entre el nuevo campo artificial del Área Deportiva de Puente Castro y el maltrecho campo 3 de hierba natural del que aún se ven desplazados los de Docampo. Acerca de Kawaya habló este jueves Kevin Presa, resaltando que "deja una sensación de un jugador muy potente y desequilibrante que nos puede aportar mucho".

El medio gallego afronta la previa de un choque muy especial, el de su regreso al lugar donde se hizo futbolista (de 2013 a 2019): "tengo muchos recuerdos porque fueron siete años y al ser la primera vez en un partido oficial que me enfrente allí al Pontevedra será muy especial. Son clubes que tal vez no estén donde deberían por historia. Espero lo mejor para ellos, pero a partir del domingo".

Kevin Presa habla del Pontevedra-Cultural

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675945062740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00